El sistema de Salud Ochsner realiza nueve trasplantes renales en República Dominicana

En los últimos años, las instituciones de salud han alertado sobre el aumento de las enfermedades del riñón, porque afectan a más de un 11 % de la población en los países desarrollados. En República Dominicana se calcula que el 10 % de la población padece en algún grado de enfermedad renal crónica (ERC).

Con el objetivo de disminuir la incidencia de niños con insuficiencia renal crónica en el país y contribuir a mejorar su calidad de vida, el Centro Médico Ochsner ha realizado diversas obras sociales en el país. 

A través de sus programas sociales, Ochsner ha provisto a los pacientes dominicanos con las últimas innovaciones médicas, tal es el caso del trasplante renal pediátrico con extracción laparoscópica mano asistida en el donante. 

Los especialistas Ari J. Cohen (director médico de Trasplantes Multi Órganos) y Humberto Bohorquez (cirujano de Trasplante Abdominal de Ochsner Health System), junto al doctor Octavio Cruz Pineda (jefe de Trasplantes de los Centros de Diagnósticos y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina, CEDIMAT), realizaron el noveno trasplante con los cuales cambiaron la vida de nueve familias dominicanas en los últimos meses. 

Cabe destacar, que Ochsner, es el hospital número uno en trasplante, con los mejores rankings en Ortopedia, Neurocirugía, Gastroenterología, Cardiología, entre otras áreas de la medicina. 

Publicar un comentario

0 Comentarios