Cámara Española de Comercio inicia Ciclo de Tertulias y Vino

“Romper el techo de Cristal”, Barreras invisibles que limitan el ascenso de la mujer en el mundo laboral

“El tercer encuentro del “Ciclo de Tertulias y Vino” fue realizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, con la participación de expertas en el área corporativa”.- 

SANTO DOMINGO.- La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana continúa reforzando su plataforma Ciclo de Tertulia y Vino, la cual busca enriquecer a los asistentes en diversas áreas y  temas. Esta tercera entrega tuvo como foco el tema “Romper el techo de cristal”.

El encuentro contó con el patrocinio del Banco Sabadell y Eulen y fue protagonizado por Clara Fernández, consejera económica y comercial de España; Mónika Infante, Directora General de Aerodom, y Zaida Gabas, CEO de Mapfre.

Bajo la moderación de Karina Castellanos, Gerente de Eulen RD, “Romper el techo de cristal” hace alusión a una metáfora gráfica de la existencia de barreras invisibles en el mundo laboral que limitan o impiden que la mujer pueda ascender a las posiciones de mayor responsabilidad.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cámara, Ángel Baliño, miembros de la entidad e invitados especiales y el brindis gracias a la empresa Álvarez & Sánchez.

Los organizadores resaltaron que en la República Dominicana se sabe muy poco de la equidad de género en las empresas, por lo que el encuentro busca destacar como es el liderazgo femenino en el mundo corporativo local, en qué medida existe este techo invisible y cuáles son las limitaciones a la mujer.

El encuentro Ciclo de Tertulias y Vinos, realizado en el Salón Kennedy del hotel Intercontinental, busca resaltar las oportunidades en el sector empresarial y la equidad profesional, celebrando, a su vez, los logros y las experiencias.El ciclo de Tertulias y Vino es una iniciativa que cuenta hist

orias de éxito, temas de actualidad y recomendaciones del sector. Se realiza con la participación de diferentes ejecutivos, principalmente empresarios españoles que apostaron por el desarrollo en la República Dominicana hace muchos años  y lo continúan haciendo.

La Cámara Oficial Española fue fundada en 1924, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario