Autoridad Nacional de Asuntos Marinos (ANAMAR)Nota de Prensa

  
Turismo náutico con oportunidad de expandirse en la República Dominicana 

Crean el primer Clúster de Marinas Recreativas y Deportivas del país

Santo Domingo. - Conscientes de las oportunidades de crecimiento con las que cuenta el turismo náutico a nivel mundial, operadores de las principales Marinas Recreativas de República Dominicana, dieron a conocer la formación del primer Clúster de Marinas Recreativas y Deportivas del país.

La iniciativa que es impulsada por la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), buscar potencializar el desarrollo del turismo náutico de recreo, viéndolo como una oportunidad para la diversificación de la oferta turística que ofrece ventajas comparativas en la calidad del gasto y mejora distribución de las riquezas que genera esta actividad en las comunidades donde se desarrolla.

En la primera reunión del cluster,participaron los representantes de Casa de Campo, considerada la marina más lujosa del Caribe, Cap Cana, Club Náutico Santo Domingo, Punta Arena y OceanWorld y Limestone Park, ubicada en la bahía más protegida de los huracanes de todo el Caribe y considerada la primera Eco-marinade la región.

La creación del primer Clúster de Marinas Recreativas y Deportivas es un paso importante para el fortalecimiento del sector,y contribuye a trabajar en las mejoras necesaria para su desarrollo. “La República Dominicana ha sido muy exitoso en el desarrollo turístico de sol y playa bajo la modalidad de todo incluido convirtiéndose en el líder de la región del Caribe, sin embargo, el segmento del turismo náutico enfrenta desafíos importantes a los cuales es menester prestar  atención”, así lo aseguró el Ing. Pascual Prota Henríquez, presidente de ANAMAR, quien tuvo a su cargo presidir la actividad.

La reunión contó además con el apoyo de Sandra Lara y Mateo Terrero, ambos en representación del Consejo Nacional de Competitividad quienes valoraron como positiva la iniciativa.


Sobre ANAMAR
La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), fue creada por la ley 66-07 para proveer al Estado Dominicano las herramientas técnicas, científicas y jurídicas necesarias para la investigación, conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos vivos y no vivos del mar, existentes en nuestros espacios marítimos

Publicar un comentario

0 Comentarios