ASODEFE ENTREGA A LUIS O. MEJIA EL BOTON DE ORO AL MERITO FERRETERO 2020 Y BROCHE DE ORO AL MERITO A JUANA COLON VILLEGAS

   
La Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) entregó el Botón de Oro al Ferretero 2020 a su ex presidente Luis O. Mejía, durante una ceremonia en la que también otorgó a Juana Colón Villegas, el Broche de Oro a la Trayectoria Meritoria.

Los galardones fueron entregados durante una ceremonia realizada en la sede central de la Asociación que fue encabezada por el presidente de ASODEFE, ingeniero Arturo Espinal.

El presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros destacó los méritos profesionales de Luis O. Mejía, quien fue presidente de la entidad durante el período 2006-2008, durante los cuales demostró su amor y dedicación a la institución.

De igual manera destacó los aportes a Asodefe realizados por Juana Colon Villegas, quien ha laborado en la institución por 27 años, durante los cuales ha ofrecido sus mejores conocimientos y servicios en beneficio de los ferreteros.

La entrega del Botón de Oro formó parte de un extenso programa de actividades con motivo del Día del Ferretero, que incluyó una rueda de prensa, una misa en la Iglesia San Juan Bosco, una ofrenda floral en el altar de la Patria, actividades deportivas, visita al hogar de niños Divino Niño y almuerzo en honor a los pasados presidentes de la Asociación.

Al recibir el Botón de Oro al Mérito Ferretero 2020, Luis O. Mejía expresó su agradecimiento a la Asociación de Ferreteros por entregarle el máximo galardón de la entidad, y también agradeció a sus padres, su esposa Avelina, sus hijas y esposos por apoyarle en todas sus iniciativas.

Mejía destacó que Asodefe representa a las instituciones nacionales que luchan por los mejores intereses del sector al que pertenecemos y con ello contribuye al fortalecimiento del país.  

Dijo que asociaciones como la nuestra, no solo accionan para mejorar la calidad de vida de sus integrantes, nos educan en aspectos importantes para el sostenimiento de nuestro medio de subsistencia, sino que fortalecen la vida institucional y económica de nuestra República.

La señora Juana Colón Villegas fue reconocida con el Broche de Oro a la Trayectoria Meritoria, en reconocimiento a sus aportes a la Asociación Dominicana de Ferreteros durante sus 27 años de labor como secretaria eje4cuitiva de la entidad.
La señora Colón Villegas inicia sus labores en la Asociación de Ferreteros, el 23 de agosto del año 1993.Actualmente tiene 27 años en esta institución, como Asistente del Consejo Directivo. De las 20 directivas que ha tenido la Institución desde sus inicios, la Sra. Juana Colon Villegas ha trabajado en 15 de ellas, entregándose en cuerpo y alma en todas las asignaciones para que todo quede a la perfección.

La Asociación la reconoció por su eficiencia, eficacia, entrega, honestidad, sus invaluables aportes a las directivas en procura del bienestar de todos los asociados y relacionados se le han otorgado Premios, Placas y Reconocimientos, entregados por los pasados presidentes Ing. Cesar Heyaime, Luis Manuel Brea, Ing. Nelson Beltrán, Aquilino Doñé, Luis de los Santos, Luis O. Mejía, Domingo Fermín y el ingeniero Arturo Espinal le otorgó en este año el Broche Dorado fue seleccionada a unanimidad en dos ocasiones como la empleada del año, con reconocimientos y premios en metálico.

Luis O. Mejía ha desarrollado una ardua labor durante varias directivas de ASODEFE, convirtiéndose en presidente de la entidad en el periodo 2006-2008, luego de agotar un período de dirigente en varias de las directivas de la entidad. Junto a los socios Idelfonso Vásquez, Domingo Díaz Javier, José Gabriel Liz, Iván Morales, Domingo Fermín Pérez, Basilio Ruiz Cabral, Pablo Antigua Bonilla. A partir del año de 1996 y hasta el día de hoy podemos decir que ha participado en innúmeras comisiones y comités de la institución en las que se ha entregado con tesón y empeño en contribuir con las mejores causas de Asodefe.

Ha sido miembro de las comisiones de Deportes, reforma estatutaria, Comisión de Educación, director de la Revista el Ferretero del 2000 al 2006, director Revista “El Ferretero” 2006-2008, y en varias ocasiones ha sido Director Ejecutivo de Expo-Ferretera Internacional. En la actualidad es Juez presidente del Tribunal disciplinario de Primera Instancia.

Durante su directiva realizó importantes aportes, entre ellos, la instalación del nuevo sistema de cómputos,  presentación del balance General cada mes,  instalación punto de ventas en la Cafetería, realización exitosa de la Expo-Ferretera 2007 y 2008 e informe de sus resultados,  entrega Botón de Oro al Mérito 2006 y 2007,  presentación nuevo Reglamento para su escogencia, cumpliendo compromiso con los socios, envío de Auditorias (6) externas al Comité de Finanzas a tiempo, reconstrucción página web de la expo, construcción página web www.asodefe.com.do, escogencia como VP del sector ferretero de la FDC, creación del Premio la “Estrella Dorada”, reconociendo varios valiosos socios, remodelación de la cuarta planta y de las oficinas de Asodefe, entre otros aportes .

Agradeció al Consejo Directivo 2019-2020 encabezado por su presidente Ing. Arturo Espinal y a los demás integrantes del mismo por haberle seleccionado para recibir el máximo mérito de Asodefe.

En sus palabras de agradecimiento dijo: “Concluyo con dos frases de dos ilustres pensadores de algunos siglos pasados pero que hoy cobran valor para nosotros ya que sirven de síntesis, que recogen la esencia de todas estas palabras nuestras que les anteceden: La primera del gran filósofo, escritor y orador romano Lucio Séneca, el joven nacido en el año 4 antes de cristo que dice: “No hay nada más honorable que un corazón agradecido”. Y por último, la que intitula una de las obras del importante educador francés nacido en el año de 1772 Jean Baptiste Massie: “La gratitud es la memoria del Corazón”    

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario