Apple Leisure Group® celebra el inicio de construcción de dos resorts en República Dominicana

El Grupo continúa reforzando su presencia en el país,
con las primeras propiedades bajo las marcas Dreams y Secrets en Miches 


Miches, Rep. Dom – Ejecutivos de AMResorts®, una compañía de Apple Leisure Group® (ALG), asistieron hoy a la ceremonia del primer palazo de dos nuevos resorts todo incluido ubicados en Miches, una zona en la costa noreste de República Dominicana. El evento contó con la asistencia de importantes representantes de gobierno y  líderes locales. Parte de los dieciocho contratos de gestión de marca hotelera firmados por ALG en 2019, Secrets® Playa Esmeralda Punta Cana y Dreams® Playa Esmeralda Punta Cana, son las primeras propiedades que operarán bajo las marcas de AMResorts en esta región del país, y aumentarán el número de propiedades en el Caribe a 20. Fundada en 2001, durante la última década AMResorts ha incrementado su inventario de habitaciones en cerca de 300% y cerró 2019 con más de 24,000 habitaciones.

“Estos nuevos resorts reafirman el compromiso de ALG con República Dominicana y nuestro objetivo de participar en proyectos únicos que beneficien a nuestros inversionistas y a las comunidades cercanas”, dijo Alejandro Reynal, CEO de ALG. “Estaremos trabajando de cerca con nuestros socios y con los residentes de Miches, para asegurarnos de superar las expectativas de nuestros huéspedes, al tiempo que añadimos valor con proyección a largo plazo en la zona”.

El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; y el Presidente de Inversora Playa Esmeralda y Fuerte Group, Francisco Javier Luque, se reunieron con Alex Zozaya, Presidente Ejecutivo de ALG, durante la ceremonia del primer palazo, donde compartieron detalles sobre los planes para el nuevo desarrollo ubicado en Playa Esmeralda, a 45 minutos del aeropuerto de Punta Cana. Luque señaló que el desarrollo de este proyecto representa una importante oportunidad de crecimiento para República Dominicana, en particular para el sector turismo, que es motor fundamental de la economía nacional.

Estos dos nuevos resorts constituyen el eje central del desarrollo turístico de Playa Esmeralda, con un monto de inversión de $400 millones de dólares. Una vez completado, Playa Esmeralda ofrecerá cerca de 1,500 habitaciones, un área de restaurantes donde los huéspedes de todos los hoteles podrán reunirse y disfrutar de diversas áreas públicas que incluyen un centro de convenciones, un teatro para entretenimiento en vivo, tiendas y boutiques, un gimnasio de última generación y un spa de clase mundial. Esta área también funcionará como centro culinario principal para los resorts del desarrollo, y ofrecerá diversos restaurantes gourmet y buffets.


Durante la primera fase se construirán dos resorts,  cada uno contará con 750 lujosas habitaciones y suites, 250 de las cuales se asignarán a la categoría Preferred Club. A continuación, algunos detalles adicionales de los resorts:

-       Secrets Playa Esmeralda Punta Cana: Diseñado bajo el concepto solo adultos, este íntimo resort contará con cuatro bares, cuatro barras de snacks y un lounge exclusivo para miembros Preferred Club.

-       Dreams Playa Esmeralda Punta Cana: Ideal para familias, este resort ofrecerá tres barras de snacks, cuatro bares, un lounge Preferred Club, una zona Explorer’s Club con actividades para niños entre 3 y 12 años, y The Core Zone, un Club con entretenimiento para jóvenes entre 13 y 17 años.


“Miches está listo para convertirse en uno de los mercados más importantes para los resorts todo incluido en República Dominicana”, dijo Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia en ALG. “Esta área ha sido subestimada, a pesar de sus increibles características; sin embargo, la vasta experiencia que nuestro equipo tiene en este mercado nos ha permitido identificar y aprovechar esta oportunidad”.

Como parte del compromiso por generar un impacto económico positivo en la incipiente zona de Miches, Playa Esmeralda ayudará a crear más de 2,000 empleos directos en la región. Además, el desarrollo traerá una nueva red de carreteras al área, lo cual no sólo permitirá el acceso de productos y personal, sino que mejorará la calidad de vida de los residentes.

Para conocer más sobre la ventaja competitiva de ALG, visite www.algdesarrollo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios