SNS fortalece Emergencias por feriado de la Altagracia

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron reforzadas las Emergencias de los centros de la Red Pública, con énfasis en la Región Este, a fin de prestar asistencia oportuna a las personas que se desplazan con motivo de la conmemoración, el 21 de enero, del “Día de Nuestra Señora de La Altagracia”.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó que se prestó especial atención al hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, por ser el municipio donde se concentra la mayor afluencia de personas, quienes acuden para visitar la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

Rosa Chupany indicó que desde el Servicio Nacional de Salud se han tomado todas las medidas que establecen los protocolos para dar respuesta a los incidentes que se puedan presentar durante el asueto, ocasión en que miles de personas se desplazan en peregrinación para cumplir promesas que suelen incluir largas caminatas y amanecidas al aire libre.

Explicó que para esta fecha se activan los Comités de Emergencia del sistema hospitalario, en virtud de la movilización de personas en todo el país para vacacionar, aprovechando el feriado.

Entre los principales problemas de salud que suelen presentarse durante esta celebración, destacan los accidentes de tránsito por el masivo desplazamiento de personas por calles y carreteras del país, también casos de hipertensión arterial debido a las caminatas con altas temperaturas, cefaleas o dolor de cabeza, deshidratación e intoxicaciones alimentarias y alcohólicas.

El director del SNS aseguró que los establecimientos de salud disponen del personal médico, medicamentos e insumos necesarios para ofrecer servicios las 24 horas a las personas que lo requieran.

Agregó que para los feligreses que requieran atención médica de urgencia, se colocarán puestos en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica.

De igual modo, dijo que se solicitó al Servicio Regional de Salud Metropolitano mantener activo su Comité de Emergencias para responder de forma oportuna a cualquier requerimiento que pueda presentar el Servicio Regional de Salud Este.

El director del SNS exhortó a la población desplazarse con prudencia en las autopistas, respetar las señales de tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol, evitar realizar sacrificios que puedan revertirse en perjuicio de su salud, proteger a los menores de edad y seguir las orientaciones de los Organismos de Emergencias para evitar situaciones lamentables.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario