“Portadoras de luz III”, arte contra violencia, llega a Monte Plata

La muestra cuenta con las obras de los artistas Benjamín Cruz y Julio Natera y estará disponible hasta el 26 de enero

El Ayuntamiento Municipal de Monte Plata, es la sede, en la que se expondrá a partir de este jueves  “Portadoras de Luz III”, un proyecto de arte y poesía ideado y dirigido por la escritora y gestora cultural, oriunda de esta comarca, Marivell Contreras.

“Este es uno de los proyectos en el que hemos venido trabajando desde el 2016, que ofrece obras de arte y literatura comprometido con la valoración de la mujer desde la perspectiva de la sobrevivencia a procesos de violencia de género, que hemos presentado antes en Agora Mall y en Abad Gallery”, explicó Contreras..

“Portadora de Luz” reúne a la poeta Contreras con la doctora Ibeth Guzmán, escritora y catedrática con el arte de dos destacados artistas: Julio Natera (EPD) quien realizó varias obras basadas en los poemas y Benjamín Cruz creador de obras con mujeres llenas de naturaleza, esperanza, imaginación y fecundidad caribeña.

En el acto de inauguración que organiza un equipo en el que se cuenta al alcalde Jesús Contreras y las maestras, Altagracia Fanith y la hermana Teresa Pagán, estarán realizando la crítica el prestigioso y premiado escritor Pedro Antonio Valdez y el escritor y periodista Edgar Reyes Tejeda, el primero sobre la obra pictórica y el segundo sobre la poesía.La compositora y cantante Susana Silfa interpretará poemas musicalizados alusivos al tema.

“Queremos aprovechar esta primera exposición del 2020 para rendir homenaje a Julio Natera, recientemente fallecido y uno de los representantes más destacados de la pintura de los años 70´s y quien formó parte del taller del maestro del cinetismo Carlos Cruz Diez, colaborador entusiasta de este proyecto ”, expresó Contreras.
.
“Portadoras de luz III”, en su primera experiencia fuera de Santo Domingo, cuenta con el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial y Charlie Mariotti, la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata (Asopropimopla), el Ayuntamiento Municipal, Picky Plants, Grupo Noud, entre otros colaboradores.

Publicar un comentario

0 Comentarios