Mirada al 2019 revela las preferencias y tendencias de las personas que se mueven en Uber


Santo Domingo, República Dominicana – En un mundo cada vez más conectado y digital, el patrón de uso de la plataforma de movilidad Uber en la República Dominicana demostró que las personas cuentan con ella para una gran variedad de funciones, desde llegar a una importante reunión de negocios, hasta festejar con amistades toda la noche. Lo cierto es que Uber ha estado presente para cumplir.

De cara al 2020, la empresa de tecnología dio a conocer las tendencias más populares de Uber entre los dominicanos. La data sugiere el estado de la vida contemporánea entre la ciudadanía, reflejando sus preferencias, gustos y prioridades.

“Cada año vemos mayor diversidad en cómo las personas usan Uber en su diario vivir. Esto es un claro indicador de que nuestra tecnología está cumpliendo con una necesidad básica, y en muchos casos esencial, para los usuarios. Nuestro compromiso es seguir desarrollando e innovando a beneficio de los dominicanos”, dijo Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

Lo que pasó en 2019 en Uber en República Dominicana
Durante el 2019 el horario pico de uso de Uber fue de 2:00 am a 5:000am los domingos, mientras que los sábados fueron el mayor día de uso. También se registró un patrón en el que los usuarios usaron Uber principalmente para actividades comunes.

Según la data, ya fuera para Agora Mall, sambil Mall o Galería 360 a los dominicanos les encanta ir de compras en Uber, ya que los lugares que más han utilizado la aplicación es para llegar a los centros comerciales de la capital. Esto indica que el servicio brinda un mayor nivel de conveniencia para ir de compras con más tranquilidad.

El servicio también fue de gran utilidad para la actividad turística, tanto doméstica como internacional. De la misma forma, turistas de tan lejos como Estados Unidos, Colombia y México usaron la plataforma para moverse por nuestro país.

“Como empresa de tecnología, la data es crucial para impulsar nuestro desarrollo e innovación de producto. Hacemos estos análisis cada fin de año para conocer cómo es que los usuarios están utilizando la plataforma y cuáles son las tendencias. Esto nos permite conocer mejor a nuestros usuarios, sus necesidades y robustecer la aplicación para mejor anticipar y atender sus realidades”, culminó Gutierrez.

Desde Nueva York hasta Dubai, a las personas de todo el mundo les encanta usar Uber cuando viajan. A nivel mundial en el 2019, el Empire State Building en Nueva York nuevamente fue la atracción turística más frecuentada, asimismo Disneyland y el museo El Louvre en París aumentaron en popularidad.

Los destinos de viaje más populares en todo el mundo incluyen:
1.     Empire State Building, Nueva York
2.     Freedom Tower, Nueva York
3.     CN Tower, Toronto
4.     Arco de Triunfo, París
5.     La Torre Eiffel, París
6.     Museo El Louvre, París
7.     Burj Khalifa, Dubai
8.     Disneyland, California
9.     Buckingham Palace, Londres
10.  Golden Gate Bridge, San Francisco

Acerca de Uber
La misión de Uber es ayudar a que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzaron en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Siete años y más de cinco mil millones de viajes después, han comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a República Dominicana el 3 de noviembre del 2015, con los servicios de UberX, UberMoto, UberXL y recientemente lanzaron la opción de UberComfort.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario