Joshy Melo lanza “Metura” en el Teatro Nacional Jueves 16 de enero.

Una nueva producción musical se agrega al movimiento del afrojazz dominicano; se trata de “Metura”, el primer álbum de Joshy & su Cu4tro. El grupo liderado por Joshy Melo, con seis años de fundado, y tras ya haber recorrido los principales circuitos jazzísticos de República Dominicana, presenta este jueves 16 de enero, a las 7:30 p.m., en la sala Aída Bonelly de Diaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, su álbum cargado de fusiones de la música alternativa del país con el jazz. 

El repertorio de ocho temas reafirma las posibilidades del espectro sonoro de la isla de poder combinarse cada vez de manera má sinnovadora. Así, fusiones de jazz con pambiche, salve, gagá, pri-pri, bambula, y otras; se aprecian en temas como “Anacahuita”, “Pa lo’ muchachos”, “Sideral”, “Congo pa’ mí”, “La Cosha de papá”, o “Sálvese quien pueda”, entre otros; que han dado como resultado un álbum de alta calidad. 

Joshy,ejecutante de los instrumentos de cuerdas como el tres y el cuatro; ha contado en el proceso vital del grupo con Nicolas Calcaño (bajo elec.); Abel De la Rosa (teclados); Raúl Sánchez (percusion) y Salvador Gutiérrez en batería.Para la grabación del álbum se les unieron Essar Simó en bajo acústico; y los saxos alto y tenor estuvieron a cargo de Gerson Shepard, Gury Abreu y Nicolas Mondragón. 

El álbum fue grabado en Allan Leschhorn Studios bajo supervisión y coproducción del ingeniero Allan Leschhorn, y masterizado por Romi Torres en Puerto Rico. A las fotografías de Jeffrey Rodríguez se unieron las obras de arte de Adolfo Faringthon; elementos que sirvieron de base para el diseño gráfico de César Andujar Paredes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios