Instituto Cultural Domínico Americano inaugura nuevo recinto de su Escuela de Idiomas en Higüey

Con esta apertura la institución cuenta con presencia en 9 localidades a nivel nacional

Higüey, RD.- Fiel a su tradición de mantenerse a la vanguardia en el ofrecimiento de servicios educacionales con estándares de alta calidad, y reafirmando su posición en el mercado de la enseñanza del idioma inglés, el Instituto Cultural Domínico Americano dio apertura a su noveno recinto, ubicado en el Centro Psicopedagógico Los Serafines de la Calle Adamanay #78, sector San Martín en la ciudad de Higüey.

Desde esta nueva localidad la institución brindará a través de su Escuela de Idiomas, la oportunidad a los habitantes de la zona de aprender el idioma inglés en sus diferentes programas para niños desde los 5 años, jóvenes y adultos.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Director Ejecutivo del Instituto Cultural Domínico Americano, el Ing. Ramón Sosa, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, y contó además con la presencia de representantes de los diferentes sectores de la provincia La Altagracia.

La bendición de las nuevas oficinas docentes y administrativas fue realizada por el Padre German Ramírez, de la Parroquia San Pedro Apóstol de Higüey.

Desde 1947, el Instituto Cultural Domínico Americano ha estimulado la enseñanza y la cultura, por medio de un programa amplio de relaciones culturales e impartiendo docencia en diversos niveles en la enseñanza. La conexión que ha establecido con la sociedad dominicana, sin duda constituye el fundamento de su accionar en los ámbitos de educación, cultura, investigación y asesoramiento académico.

Actualmente, se ha consolidado como una comunidad educativa y cultural integrada y reconocida como una de las mejores del país, por la calidad de sus programas académicos, competencias del talento humano y el éxito alcanzado por sus egresados.

Los demás recintos del Instituto Cultural Domínico Americano están ubicados en el Distrito Nacional en su Sede Principal de la Av. Lincoln, en el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA) y en el Colegio Dominicano de La Salle. También tiene presencia con dos recintos en Santo Domingo Este y recintos en San Pedro de Macorís, La Romana y San Francisco de Macorís.

Acerca del Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA)

El Domínico-Americano es una institución educativa y cultural binacional, sin fines de lucro, que forma ciudadanos con las competencias comunicativas en inglés como en español, y las requeridas para insertarse en los mercados nacionales e internacionales.

La Escuela de Idiomas del Instituto Cultural Domínico-Americano sirve de vehículo para la enseñanza de la lengua y la cultura de los Estados Unidos y de la República Dominicana. Su misión es proveer un ambiente de aprendizaje dinámico e instructivo, respetando las necesidades individuales y la diversidad, en consonancia con las tendencias actualizadas por investigaciones sobre la metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras.

Para obtener mayor información, visite https://www.icda.edu.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios