Fundación Cayena 68 entrega ambulancia a Villa Altagracia

La Fundación Cayena Serie 68, como parte de su programa de ayuda permanente a la comunidad, entregó una ambulancia Ford 2010 modelo E350 Diésel en óptimas condiciones. El objetivo principal de esa unidad de transporte es atender las emergencias de los munícipes que tengan necesidad de ser traslado a cualquiera de los centros de salud del municipio o a Santo Domingo, si el caso lo amerita.

El vehículo fue recibido por Miguelina Frías, quien preside el Patronado de Salud Santa Navarro de Villa Altagracia, una entidad sin fines de lucro que goza del respeto de la comunidad por su trabajo en favor de los más necesitados. Sabemos que será un transporte que tendrá algún costo económico, pero la salud está por encima de todo. Solo habrá exenciones con las personas de escasos recursos y en situaciones de extrema urgencia, informó la Fundación Cayena en un documento entregado a la presa.

La ambulancia, que estará gestionada y administrada por una comisión de notables villaltagracianos, es un esfuerzo de los emigrantes de Villa Altagracia que residente en Estados Unidos. Queremos agradecer al pueblo en sentido general, pero muy especialmente las gestiones de los doctores Marino Torres Dajer y Carmen Mireya Rijos, por su solidaridad, altruismo y colaboración, destaca la entidad. Este vehículo está valorado en $17,952 dólares.

Otros aportes a Villa Altagracia

En enero 2017, la Fundación Cayena entregó un vehículo fúnebre marca Lincoln 2004, Esta unidad está en funcionamiento y administrado por el Club de Leones de Villa Altagracia. El mismo es para el uso común de los munícipes con un costo de operatividad RD$800 peso en los servicios locales y para las persona de escaso recurso en totalmente gratis y con preferencia de servicio en caso de que dos familia los soliciten a la misma vez, valorado en $14,881 dólares.

En enero de 2018, Cayena entregó un vehículo marca Ford adaptado para el traslado de personas con movilidad reducida, el cual se entregó a la Asociación de Personas con Discapacidad de Villa Altagracia (Asopdiva RD). El vehículo estáadaptado para permitir el desplazamiento de los usuarios en distintos tipos de sillas de rueda, para que puedan realizar sus actividades, con todas las comodidades ya que cuenta con una rampa automática para facilitar el ingreso de las personas con movilidad reducida. Además, cuenta con dos aires acondicionados y amplios espacio para los usuarios de esta moderna unidad. La administración de la unidad está a cargo de Asopdiva RD. Valorado en $15,36 dólares.

En julio del 2018 fue entregado un proyector para impartir clases a las personas con discapacidad auditiva para asífacilitar el aprendizaje a través de las imágenes proyectadas. Será una herramienta muy útil para el aprendizaje visual. La Asociación de Sordos de Villa Altagracia tienes una membresía de 96 personas con discapacidad auditiva, por lo que esta donación beneficiará a todos los miembros de la institución.

Enero 2019 42 sillas de sala de espera, siete centrífugas para análisis, equipos que fueron distribuidos entre los tres centros del municipio.

En otros aportes menores a la comunidad Villa Altagracia Cayena a invertido unos 
US$3,139 dólares

Según el reporte financiero de las donaciones, hasta ahora los aportes de la Fundación Cayena superan los US$51,335 dólares es decir, alrededor de  RD$2,720.755.

Publicar un comentario

0 Comentarios