Exposición “Portadoras de luz III”, arte y literatura contra la violencia


La muestra cuenta con las obras de los artistas Benjamín Cruz y Julio Natera y estará abierta al público hasta el 26 de enero 

Dentro del programa de celebraciones de las Fiestas Patronales de Monte Plata fue inaugurada la exposición de arte y literatura “Portadoras de Luz III”, con las obras de los artistas Julio Natera (EDP) y Benjamín Cruz y la poesía de Ibeth Guzmán y Marivell Contreras. 

Es la primera vez que este proyecto de arte y literatura diseñado para promover la sobrevivencia de las mujeres en situaciones de riesgo dentro o fuera de relaciones amorosas se realiza fuera de Santo Domingo, donde ha tenido dos ediciones anteriores, en 2016 y 2018. 

El Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal de Monte Plata, es el espacio en el que se exhiben tanto los poemas como las obras de los artistas citados, quienes se inspiraron en la poesía de las escritoras para crear las obras. 

En el acto de inauguración, el artista Benjamín Cruz, realizó un performance alusivo al tema, luego las palabras celebratorias del mismo a cargo del alcalde Jesús Contreras y la crítica de las obras fue realizada por el prestigioso y premiado escritor Pedro Antonio Valdez y el escritor y el escritor monteplatense Edgar Reyes Tejeda. 

Además, las palabras formales fueron intercaladas con la participación de Contreras y Guzmán, quienes fueron leyendo sus poemas, mientras que la cantante y compositora Susana Silfa interpretó varios poemas musicalizados por ella. 

“Queremos aprovechar esta primera exposición del 2020 para rendir homenaje a Julio Natera, recientemente fallecido y uno de los representantes destacados de la pintura dominicana quien formó parte del taller del maestro del arte cinético Carlos Cruz Diez, un colaborador entusiasta de este proyecto ”, expresó Contreras. 

La ideóloga y gestora de “Portadoras de Luz”, agradeció el apoyo del alcalde Jesús Contreras y los ediles del ayuntamiento y de la hermana Teresa Pagán, del Comité de las Fiestas Patronales por haber acogido y apoyado esta iniciativa, así como también a Charlie Mariotti, Joelín Santos, Picky Contreras y sus entidades (Oficina de Gestión Senatorial, Asociación de Productores de Piña de Monte Plata -ASOPROPIMOPLA- y Picky Plants, por elevar la calidad de este evento a través de su patrocinio.

Publicar un comentario

0 Comentarios