En gestión de Carolina Mejía se buscará que jóvenes universitarios del DN ofrezcan soluciones de temas urgentes

Santo Domingo. Stalin Alcántara, quien va como vicealcalde de la candidata a alcaldesa Carolina Mejía y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la capital, explicó que uno de las políticas para la juventud que implementarán desde su gobierno local, será el realizar eventos de captación de talentos universitario, donde los estudiantes hagan propuestas de proyectos para solucionar temas urgentes en el Distrito Nacional.

Según Alcántara, en el proyecto que han diseñado para la alcaldía han propuesto una ciudad más compacta, sostenible y resiliente, además de emprendedora y vivible, donde haya más inclusión de todos los sectores. 

“Con más inclusión y donde todos los que viven contribuyan a su desarrollo, es por eso que promoveremos desde las universidades que los jóvenes se integren a la solución de problemas de ciudad, motivados desde la alcaldía. Queremos que sean ellos mismos, los que realicen propuestas para solucionar temas de alto interés para el distrito como la gestión de los residuos, conservación del medioambiente, el tránsito, recuperación de espacios públicos y otros”, detalló el aspirante a vicealcalde del PRM por el Distrito.

Alcántara habló de mantener el acercamiento de la Institución al ciudadano, donde la transparencia continúe siendo el eje fundamental de su gestión. 

“De las cosas que ha implementado el actual alcalde, queremos mantener ese acercamiento, además de continuar la tecnificación del personal, eficienizar las labores y lograr que a través de la educación civil, se mejore la conducta ciudadana, que para nosotros es fundamental para lograr la ciudad que queremos”, añadió el joven político.

Para los jóvenes, según detalla, se mantendrá una política constante, donde se incentive el deporte y se retomen los torneos distritales que habían estado ausente en los barrios de la capital. “Que los jóvenes sean parte del progreso y el futuro de la ciudad”.

Sobre su candidata a alcaldes, Carolina Mejía, Stalin la describe como “una marca partido con condiciones para seguir impulsando el camino de llevar el Distrito a otro nivel. Ella representa a la mujer dominicana a la que no siempre se le reconocen sus méritos, una mujer trabajadora y luchadora, una líder y gerente capaz de seguir el camino que hemos construido hasta aquí”.

*Formación profesional y política de un joven a la vice alcaldía*
Stalin Alcántara es un joven de 37 años, casado y padre de tres hijos que ha dedicado la mayor parte de su vida a la formación y activismo político.

Como parte de la tradición política, que dice, heredó de su padre, Stalin fue en 2005 presidente de la juventud del partido PRD y actualmente es presidente de la juventud del PRM en la Circunscripción No.1 del DN y también presidente de esa demarcación.

Se graduó de Derecho en la Universidad Apec y realizó una especialidad en Gobierno y Desarrollo Local, también cursó una maestría en Derecho Administrativo y Gestión Municipal.

Igualmente ha hecho estudios en la Universidad de Washington EE.UU., Taiwán y España; y localmente en la UASD e Intec.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario