COMPETITIVIDAD presenta Carta Compromiso al Ciudadano 2019-2021


El Consejo Nacional de Competitividad presentó la Carta Compromiso al Ciudadano 2019-2021, documento que compila el esfuerzo de la institución por lograr que los ciudadanos, identifiquen de forma clara y sencilla los servicios que ofrece, así como las vías oportunas para adquirirlos.
A través de la Carta Compromiso al Ciudadano 2019-2021, los ciudadanos conocerán el catálogo de servicios que ofrece COMPETITIVIDAD, las diversas formas de comunicarse con las direcciones y entes administrativos, derechos y deberes del ciudadano con respecto a los servicios, normativa reguladora de los servicios, los resultados de las estrategias, las 109 medidas de impacto y acuerdos interinstitucionales de estos últimos dos años de gestión.
Con la presentación de la Carta de Compromiso al Ciudadano, COMPETITIVIDAD refuerza su misión de cumplir con el rol de ser el órgano responsable de articular, gestionar e impulsar políticas y estrategias público-privadas que mejoren la competitividad de la República Dominicana, contribuyendo a incrementar la calidad y productividad de los sectores involucrados.
COMPETITIVIDAD tiene como uno de sus propósitos institucionales ser modelo de servicio y modernidad en el sector público, cumplir con elevados estándares de calidad y contribuir con el derecho de todos los ciudadanos a conocer, discernir, retroalimentación y promover la cultura de la transparencia, implementando y desarrollando las estrategias competitivas de los sectores productivos de la economía del país, con el fin de estructurar una política nacional con miras a enfrentar los retos de la globalización y de la apertura comercial.
La entidad exhibe una política de puertas abiertas, la cual procura que cualquier ciudadano pueda acercarse para expresar quejas o inquietudes a través del buzón de sugerencias colocado en el lobby de la institución. Se dispone también de una moderna plataforma tecnológica que le permite administrar de manera segura y adecuada toda la información con la que se trabaja.
El Consejo Nacional de Competitividad es un órgano del gobierno dominicano en el que participan los sectores público y privado (tiene esencia mixta), creado el 3 de noviembre de 2001 mediante Decreto No. 1091-01, el cual fue ratificado el 10 de enero de 2006 mediante Ley No.1-06.
Este órgano mantiene una visión de trabajo y de liderazgo con la cual se busca, mediante el diseño de instrumentos de políticas y planes concretos de inversión, diversificar y fortalecer los principales sectores productivos en el marco de la estrategia Dominicana Competitiva y de la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 01-12). 
Para conocer más de nuestra carta compromiso, te invitamos a acceder a este enlace www.competitividad.gob.do
Agradecemos la difusión de este contenido y le invitamos a contactarnos en caso de requerir mayor información: comunicaciones@competitividad.gob.do / Telf. 829-874-7421/ 809-476-7262.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario