Classic Blue o Azul Clásico es el color del año 2020

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv
“Típicamente, las tendencias que vemos en el color reflejan grandes tendencias macro que están teniendo lugar en la cultura” Pressman
SANTO DOMINGO, RD.-El nuevo color del año otorgado por la empresa Pantone es el Classic Blue o Azul Clásico. Que evoca a la tranquilidad y a una etapa de reflexión que va de acuerdo a los cambios que está atravesando el mundo. La nueva propuesta para este año abarcan desde diseños de interiores hasta aspectos culinarios.
“Típicamente, las tendencias que vemos en el color reflejan grandes tendencias macro que están teniendo lugar en la cultura”. Aseguró Pressman, directora de la empresa Pantone. 
Pantone lleva  dos décadas estableciendo cual es color del año desde el 1963.Ellos junto a grupo de diseñadores, determinan basados en análisis cuál sería el color que responde a cada año. Classic Blue Pantone 19-4052 transmite seguridad y tranquilidad, además de hacer un llamado a la estabilidad y la calma. Se destacó que es el cierre del ciclo iniciado en el 1999 con el color cerúleo que es otro tono de azul.
“El nombre tiene que resonar con el mensaje que queremos transmitir”. Destacó Pressman al definir el nombre del color. 
Pantone Color Institute reconoció sentimientos de inestabilidad en el mundo actual, desde los Estados Unidos hasta Reino Unido, Hong Kong, Siria y alrededor del mundo. Se seleccionó un tono que ofrece tranquilidad, la confianza y la conexión que las personas pueden estar buscando en un entorno incierto. 

El Classic Blue, puede ser incorporado en la vida cotidiana en algunas prendas de vestir, elementos decorativos del hogar. Incluso en algunas bebidas refrescante, para estar en sintonía con el color del año.

Publicar un comentario

0 Comentarios