Celebrity Fox RD,Top10,Las producciones más polémicas de Netflix.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26

Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento estadounidense cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD (video bajo demanda, por sus siglas en inglés) por streaming. Ubicada en Los Gatos, en California, la compañía se fundó en 1997 y comenzó con un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal un año después.

En el año 2000, aún con el alquiler de DVD como único servicio, Netflix introdujo un sistema de recomendación personalizado, el cual se basaba en la calificación de una a cinco estrellas que sus clientes hacían de los materiales que alquilaban a través de su sitio por internet.En 2007, Netflix inició su servicio de VOD en Estados Unidos, exclusivamente para ser usado a través de computadoras personales; a partir de 2008 se agregan diferentes opciones para acceder al catálogo por streaming: consolas de video juegos, televisores inteligentes, tabletas, etc.

Sin embargo Netflix es la plataforma streaming líder del momento y en gran parte su éxito es porque se han arriesgado con los contenidos que presentan, aunque algunos han causado polémica.

A continuación #CelebrityFoxRD te presenta un top10 de las producciones más polémicas de Netflix.

1.House of Cards :
La polémica entorno a la serie aumentó cuando su protagonista, Kevin Spacey, fue acusado de acoso sexual por lo que fue despedido y su personaje murió en la serie.

2.13 Reasons Why :
Es una de las series más polémicas de Netflix por abordar temas como el suicidio, bullying, violación y depresión.La serie contiene fuertes escenas y dos años después de lanzarla, Netflix decidió eliminar la escena donde la protagonista, Hannah Baker, se quita la vida.

3.Baby :
Es una serie inspirada en en el escándalo ‘Baby squillo’ (‘prostituta infantil’) que sacudió Italia en 2014, en el que dos adolescentes de 14 y 15 vendían sus cuerpos para comprarse ropa de alta costura, aparatos tecnológicos y viajes. En dicho caso salieron involucrados importantes empresarios y políticos que le pagaron a las jóvenes, entre ellos, Mauro Floriani, marido de Alessandra Mussolini, la nieta de Benito Mussolini.

4.Hot girls wanted: turned on :
Es una serie documental que muestra cómo es la industria de la pornografía y responde muchas de las dudas de los espectadores.

5.Dear White People :
La serie cuenta la historia de un grupo de estudiantes afroamericanos en la Universidad de Winchester, donde son minoría. En Estados Unidos fue criticada por algunos por la forma en que ponen a la gente blanca.

6.Made in México :
Fue uno de los realitys más polémicos, aunque intentaba mostrar cómo era la vida de varios personajes de la alta sociedad, fue calificado como una burla para los mexicanos.

7.Insatiable :
Es una serie que trata de forma irreverente temas como la homosexualidad, el sobrepeso y la belleza.Sin embargo, apenas se estrenó el tráiler, millones de personas pidieron que fuera cancelada. Aunque la serie ya fue renovada para una segunda temporada.

8.The Perfection :
Es una de las cintas de terror más polémicas por sus escenas gráficas, incluso algunos espectadores aseguraron sentir malestares físicos tras verla cómo náuseas y desmayos.

9.Atypical :
Se centra en Sam, un joven diagnosticado con espectro de autismo, aunque es un tema que no se había tratado en la series, causó polémica porque algunos consideraron que se estaba estereotipando la condición.

10.Ibiza :
Es una película que se filmó en Croacia simulando ser la isla española y sigue las aventuras de un grupo de chicas. A las autoridades de Ibiza no les gustó la imagen que dan de la isla e incluso pensaron en demandar a Netflix.

Sin duda Netflix ha mantenido el ritmo acelerado en la incorporación a su plataforma de nuevas producciones, particularmente de series y películas que reflejan apertura en sus temáticas; series polémicas que por sus tramas han sido señaladas y generado controversias.Y como lo señalamos en nuestro top10,estas series no son aptas para todo público, así que si decides verlas considera que será bajo tu propio riesgo.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy,ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios