Acroarte se une a Ministerio de Cultura en proclamación de Juan Pablo Duarte como el “Padre del teatro dominicano”

 El gremio de los cronistas especializados apoya la declaración al padre de la Patria por ser el creador de la Sociedad La Filantrópica que contribuyó a la promoción de los ideales independentistas a través de las tablas

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), respalda la declaratoria del Ministerio de Cultura al proclamar al patricio Juan Pablo Duarte y Díez como “Padre del teatro dominicano”, en ocasión de la celebración de los 207 años de su nacimiento.

Acroarte respalda en todas sus partes los considerandos del Ministerio de Cultura que fundamentan la decisión y exponen los aportes del padre de la patria para el desarrollo del teatro como instrumento de promoción de los ideales de independencia de la dominación haitiana.

Juan Pablo Duarte y Díez fue el creador de la Sociedad Cultural La Filantrópica en 1840, con el lema: paz, amor y amistad, de cuya entidad se tiene como primer referente sobre expresión teatral del territorio.

“Para Acroarte, con 36 años de fundada, entidad que evalúa, nomina y premia el teatro entre otros renglones del arte y contribuye con el fomento de esta manifestación artística, entiende que es propicia la ocasión para tal reconocimiento al dominicano más puro y de nobles ideales”, expresó Alexis Beltré, presidente del gremio.

La declaración firmada por el ministro de Cultura,  Eduardo Selman, fue dada a conocer este domingo 26 de enero de 2020, al cumplirse 207 años del nacimiento del Padre de la Patria y Acroarte acoge y respalda en todas sus partes.

Publicar un comentario

0 Comentarios