“Soy una guerrera que no se rinde ante nada” dice madre con cáncer que recibe ayuda del Plan Social

Iris Guaba, también dispuso que a la joven se le entregue cada mes una ayuda económica y los medicamentos de ella y su pequeña de cinco años.

SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, visitó a la joven Olga Lidia Mártir Cordones, una madre de dos niñas que padece de cáncer de ovario, residente en La Melena de Boca Chica.

La joven de 28 años de edad, quien vive en condiciones de pobreza, había solicitado ayuda para mejorar su salud y condiciones de vida junto a su madre y sus dos hijas. Este jueves, recibió la visita de la directora del PASP, Iris Guaba, quien tan pronto se enteró del caso vía un medio de comunicación, se comprometió a brindarle apoyo con la entrega de los medicamentos a ella y a una de sus hijas que padece de Autismo y sufre de colon.

En ese sentido, Guaba, también entregó a la joven, enseres del hogar como un camarote, una estufa, un cilindro de gas, abanico, entre otros artículos.

Con mucha fuerza y deseo de vivir, Olga Lidia, agradeció la respuesta de la institución del gobierno, escenario en el que narró cómo ha sido su vida desde que hacen tres años les fue diagnosticado un tumor.

“No pierdo la esperanza de recuperar mi salud, soy una guerrera que no se rinde ante nada, que desde que se me habló de la palabra cáncer Dios puso una anestesia en mi corazón, para mí la palabra cáncer no existe”. Sostuvo la joven acompañada de su madre y sus hijas.

Guaba, también llevó la buena nueva a la joven, ordenando que se les entregue cada mes una asignación económica para que se pueda ayudar con los viajes que tienen que dar para recibir su quimioterapia, además de incluirlos en la lista de las personas de escasos recursos que reciben su alimentación de manera fija, lo que fue aplaudido por la humilde familia. 

“Un equipo de profesionales de la salud de la unidad médica del Plan Social, estará evaluando también a una de sus niñas, específicamente a la de 5 años, para ver el grado de autismo y del problema de colon, para de esa forma seguir buscando Dios mediante su mejoría y que se pueda sanar. Ese es parte del compromiso de nuestro Presidente de estar cerca con nuestra gente y brindarle el apoyo en todo el buen sentido de la palabra”. Sostuvo Guaba.

Este corresponde al segundo caso que en menos de una semana da respuesta la institución del estado, la cual también mantiene en coordinación con el hospital Vinicio Calventi, un programa en el que serán beneficiadas un total de 27 mujeres de escasos recursos que lograron sobrevivir al cáncer de mama.

Publicar un comentario

0 Comentarios