Fitch resalta calidad de los activos de la Asociación Cibao y su fuerte capitalización

La agencia se pronunció en esos términos al informar el aumento de las calificaciones nacionales para ACAP, tanto a largo como a corto plazo y para su deuda subordinada.

SANTIAGO, República Dominicana.- La calificadora Fitch Ratings catalogó a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), la segunda institución más grande del sector mutualista, como una entidad financiera con buena gestión de riesgo, calidad de los activos, así como capitalización robusta y constante.

La agencia se pronunció en esos términos al informar el aumento de las calificaciones nacionales de largo y corto plazo para ACAP, que se movieron hacia ‘AA-(dom)’ desde ‘A+(dom)’ y a ‘F1+(dom)’ desde ‘F1(dom)’, respectivamente, con perspectiva estable. De igual forma, la calificación de la deuda subordinada pasó hacia ‘A+(dom)’ desde ‘A(dom)’.

“El aumento en las calificaciones de ACAP se sustenta en su perfil financiero estable y robusto a lo largo del tiempo, caracterizado por niveles de morosidad significativamente bajos e inferiores a los del sistema financiero y de sus pares”, dice Fitch.

Consideró que la administración de la Asociación Cibao es de una adecuada calidad, al igual que la gestión de riesgos; a la vez, es de parecer que la calificación puede ir en aumento si mantiene una morosidad por debajo del 1% y su rentabilidad operativa sobre los activos ponderados por riesgos por encima de 5% de manera constante.

En los últimos años ACAP se ha dedicado a desarrollar mejoras continuas, eficientizar y controlar los gastos, indica.

Acerca de la Asociación Cibao

La ACAP fue fundada en 1962 en Santiago. Al corte de septiembre del presente año sus activos ascendían a RD$51,492 millones y la cartera de créditos a RD$28,688 millones.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 50 sucursales y 52 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y dieciséis sucursales en el gran Santo Domingo; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, La Romana, Baní y Bávaro.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario