Cuesta Libros recibió al escritor Patricio Pron

“Pron es el ganador del Premio Alfaguara Novela 2019 por su obra ‘Mañana tendremos otros nombres’”

SANTO DOMINGO.- Cuesta Libros ofreció un encuentro y firma de libros con el escritor argentino Patricio Pron, quien llegó a la República Dominicana tras recibir el Premio Alfaguara Novela 2019, con su libro Mañana tendremos otros nombres.

El evento se desarrolló en el Foro Pedro Mir, liderado por el poeta dominicano Frank Báez, quien intercambió impresiones con el autor y el público sobre la recién laureada obra. Este conversatorio es la tercera ocasión en la cual Cuesta Libros presenta un autor galardonado por el Premio Alfaguara, reafirmando su apuesta por promover la cultura en el país a través de la literatura.

“Mañana tendremos otros nombres fue catalogada por el jurado del Premio como un texto sutil y sabio, de gran calado psicológico, que refleja la época contemporánea de manera excepcional y toma el pulso a las nuevas formas de entender los afectos”, destacó Hans Kuehn, Vicepresidente de Cuesta Libros.

El galardón es realizado por la Editora Alfaguara, que a su vez forma parte de la editora Penguin Random House, y es uno de los premios literarios de mayor prestigio en español. Como parte de la premiación, el libro ganador se distribuye simultáneamente en toda el área de lengua española.

Mañana tendremos otros nombres es una historia de amor y desamor, centrada en la época actual, en la cual las relaciones de cualquier tipo, se pueden terminar a través de las redes sociales, con un solo dedo.

Actualmente radicado en Madrid, Pron es autor de los relatos Hombres infames (1999), El vuelo magnífico de la noche (2001) y El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan (2010), además de las novelas Formas de morir (1998), Nadadores muertos (2001), Una puta mierda (2007) y El comienzo de la primavera (2008).

En numerosas ocasiones, la obra de Pron ha sido premiada con el premio Juan Rulfo de Relato de 2004, y se incluyó en antologías en Argentina, España, Alemania, Estados Unidos, Colombia y Cuba. Recientemente la revista inglesa Granta lo escogió como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español del momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios