Celebran Café Literario LXII con Concierto Navideño

Conmemoración 50 Aniversario de la fundación Club Rotario Santo Domingo,
Bella Vista y homenaje al maestro Rafael  Solano y al cantante Niní Cáffaro,
en los 50 aniversario de la canción “Por Amor”.

Santo Domingo, .- La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando y el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, celebró el LXII Café Literario con un exquisito concierto a propósito de la conmemoración del 50 Aniversario de la fundación del Club Rotario Santo Domingo, Bella Vista y los 50 años de la emblemática canción “Por Amor”, del maestro Rafael Solano y la magistral interpretación de Niní Cáffaro.

El Concierto contó con la participación de la Compañía de Cantantes Líricos:
Ondina Matos, Pedro Pablo Reyes, Vivian Lovelace, Pura Tyson, Otilio Castro y el pianista Antón Fustier.

Verónica Sención, al dar las palabras de bienvenida resaltó la importancia de la creación del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, institución sin fines de lucro, que desde hace 50 años ha venido realizando una labor de servicio imperecedera en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

Asimismo ponderó la iniciativa de un grupo de reconocidas personalidades del género masculino que fundaron el Club, entres los que reconoció a Don Aquiles Farías Monge y su amada esposa María Cristina, que le acompañó y le ayudó a desarrollar, fortalecer y ampliar el Club.

De igual manera agradeció el respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando, en las personas de su actual Gerente General, Sr. Luigi D´ Ciaccio y Carlos Frías, Gerente de Ventas, y a los patrocinadores por su invaluable respaldo, el Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Plaza Lama, Cacao S.A.S, Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), en la persona de Ellis Pérez, Presidente del Consejo Administrativo, Pinturas Tropical, y a los Medios de Comunicación que siempre nos apoyan.

Antes de dar inicio al concierto se le hizo un reconocimiento a María Cristina Mere de Farías, por ser Socia-Cofundadora del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista y por sus 50 años ininterrumpidos de aportes y servicios a nuestro Club.
En el marco del evento se reconoció como Socio Honorario del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, a dos reconocidas figura del arte nacional, el Maestro Rafael Solano y Erasmo Alfonso Cáffaro (Niní), por sus aportes a la música, la composición, la interpretación y su legado al arte nacional, además se le rindió un homenaje por los 50 años de la emblemática canción “Por amor”, del maestro Solano y la insuperable interpretación de Niní Cáffaro, a cargo de la compañía de cantantes líricos, que deleitó a los presentes con un repertorio de las canciones más populares del maestro Solano.

El concierto contó con la agradable sorpresa de la participación de Nathalie Peña Comas en un gesto de gratitud y solidaridad con el maestro Solano.

Asistieron al evento familiares y amigos del homenajeado, artistas, la Directiva de la Fundación Amigos del Museo de las Casas, encabezada por su Presidente Don Fabio Herrera, el Dr. Jorge Subero Isa, el Dr. Manuel Hernández, amigas de la Fundación Vida sin Violencia, Asociaciones de Mujeres Empresarias, amigos empresarios, funcionarios, personalidades de la vida social, cultural y política del país, así como los amigos y amigas asiduos a estos encuentros.  

Publicar un comentario

0 Comentarios