Beneficiarios destacan organización en entrega de Canastas Navideñas

SANTO DOMINGO. Residentes en las localidades de las provincias de las regiones sur y la zona norte en Santiago, destacaron la forma organizada en la que el Gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entregó  canastas navideñas, las que aseguran les permitirá compartir en familia su tradicional cena durante la Noche Buena.
Esmirna Rosario, una señora de 78 años, dijo sentirse emocionada con la forma de entrega, ya que narra que se presentó bien temprano al bajo techo de Villa Flores en San Juan de la Maguana junto a seis de sus vecinas, también de avanzada edad, describiendo que se le dió entrada a todas para que se sentaran y luego se le hizo la entrega de sus canastas sin tener que hacer ninguna fila.
Similar ocurrió en las localidades de la Región Norte donde este viernes fueron entregadas más de 104 mil canastas. 
“Llegué bien temprano al igual que mis compañeros y vi cómo se da prioridad a las embarazadas, a los adultos mayores y a personas que iban con alguna discapacidad, a todos sentaditos se les entregaban sus canastas, lo que realmente nos hace destacar la organización del Plan Social. Afirmó Ana Cruz.” 
Las medidas que serán aplicadas en los más de 80 operativos en todo el territorio nacional, fueron dispuestas por instrucciones de la directora general de la institución del gobierno, Iris Guaba, quien se ha preocupado para que las entregas se realicen dignamente a cada una de las familias de escasos recursos en todo el país. 
En ese sentido Guaba, lamentó un hecho aislado ocurrido en la provincia de Azua, donde una señora sufrió una caída al resbalar momentos después de haber recibido su canasta.
Aclaró que son de años anteriores, algunos videos que sectores oscuros han puesto a circular en las redes sociales, en procura de querer empañar la organización del proceso, lo que no van a lograr, debido a que las familias y los medios de comunicación han podido contactar la organización del proceso.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario