Realizan coctel por visita de delegados que participaron en Simposio de Derecho y Religión

Asistieron representantes de 15 países: República Dominicana, Estados Unidos, España, Argentina, Haití, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Aruba, Curazao, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam, Barbados y Perú

Santo Domingo, R.D. Realizan coctel por la visita de los delegados de 15 países que participaron en el II Simposio de Derecho y Religión del Caribe, organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM,) la Universidad Brigham Young (BYU), La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa.

Representantes de Estados Unidos, España, Argentina, Perú, Haití, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Aruba, Curazao, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam, Barbados del país, estuvieron presentes en el evento.

El evento estuvo encabezado por: Kiero Guerra, vicerrector de investigación e innovación de la PUCMM quien, además, tuvo las palabras de bienvenida; Élder Eduardo Gavarret, Segundo consejero de la presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Uruguay; José Ángel González, director del CIER-PUCMM; Gary Doxey, director asociado del ICLRS Brigham Young University en Estados Unidos y Gonzalo Flores, miembro del consejo directivo del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa en Perú .

Esta segunda versión del Simposio de Derecho y Religión del Caribe se llevó el Auditorio I de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santo Domingo, donde asistieron expertos, académicos y líderes de diferentes sectores para analizar cómo la preservación de la libertad de pensamiento promueve y garantiza la dignidad humana y el desarrollo.

La agenda del Simposio incluyó la presentación de la Declaración de Punta del Este en el marco del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, para su estudio y suscripción de acuerdo compromiso ante la dignidad humana.

El importante encuentro, contó este año con el tema central la “Libertad religiosa y dignidad humana”, y fue abierto para todo público, porque su propósito central fue concienciar a la comunidad académica, medios de comunicación, sector religioso y gubernamental, sobre el impacto social del tema y su relación con la dignidad humana.

Entre los delegados que asistieron estuvieron: Hon. Ministro Hensley Koeiman, ministro de Desarrollo Social, Trabajo y Bienestar Curazao; Héctor Albertorio Blondet, director de la Oficina de Bases de Fe y Tercer Sector, Fortaleza Puerto Rico; Mons. Pierre-André Dumas, vicepresidente Conferencia del Episcopado Haití; Mohamad Nasier Eskak, Asesor de políticas Ministerio de Asuntos Internos Surinam y Tomás Henríquez Carrera, abogado senior, asesor legal Alliance Defending Freedom, (ADF International) Chile, entre otros.


Para más información acerca del evento, favor llamar al 809-580-1962, ext. 4493

Publicar un comentario

0 Comentarios