“LA OTRA PENELOPE” DA APERTURA A LA SEGUNDA EDICION DE FESTIVA DE CINE DOMINICANO RD (FESTCINERD)

El FestCineRD se lleva a cabo del 31 de octubre al 6 de noviembre en los cines de Caribbean Cinemas de Galerías 360, San Juan de la Maguana y Santiago.

SANTO DOMINGO, D.N. Con el lema “El Cine Nos Une”  se realizó la apertura oficial de la segunda edición del Festival de Cine Dominicano RD “FestCineRD” con la premier mundial de la película de Bladimir Abud “La Otra Penélope”, este año el festival está dedicado al camarógrafo dominicano Peyi Guzmán.
El Festival de Cine Dominicano RD durante la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, proyectará alrededor de 70 filmes dominicano, de una selección de producciones de calidad que han tenido éxitos nacional e internacionalmente, las cuales se presentaran en los cines de Caribbean Cinemas de las tres sedes oficiales del festival en Galerías 360, Santiago y por primera vez San Juan de la Maguana. 
“La Otra Penélope” película encargada de darle inicio al FestCineRD, dirigida por Bladimir Abud y protagonizada por Frank Perozo y Masiel Taveras, es una adaptación a la novela del escritor dominicano Andres L. Mateo, ambientada en el inicio de los 12 años de gobierno del expresidente Joaquín Balaguer, en el años 1968.
La película ralata la historia de Félix Marcel, un excombatiente de la Guerra de Abril que decide alejarse de la política y los grupos subversivos, pero un encuentro con Alba Penélope, una chica de la que se enamora, terminará enfrentándolo cara a cara con los demonios de los que trata de huir.
Durante la ceremonia de apertura del Festival, su Director el Sr. Armando Guareño expresó a todos los presentes estar agradecido de que por segundo años consecutivo el FestCineRD pueda llevar al público dominicano las película que no tuvieron oportunidad de ver en su fecha de estreno y de aportar a la industria cinematográfica dominicana un granito de arena para que siga creciendo.

Cabe destacar que el FestCIneRD estará realizando actividades diversas entre las cuales estarán las retrospectivas del cinematógrafo Peyi Guzmán, a quien está dedicada esta segunda edición, se hará una muestra de cine de dominicano en la diáspora y se impartirán charlas, clases magistrales y talleres.

Una de las novedades en esta segunda edición es la inclusión de la muestra especial llamada “Miradas Latinoamericana” donde se presentarán  películas de México, Costa Rica, Venezuela, Argentina, entre otros.   La sección   “Volver a Mirar”   regresa al festival, la cual le da la oportunidad al público ver las películas que no tuvieron oportunidad de ver en los cines comerciales

La segunda edición del Festival de Cine Dominicano RD está organizado por Miradas RD y se realiza gracias al apoyo de los patrocinadores Dgcine, Caribbean Cinemas, La Casita De Producciones, Pro Capital, Ministro De  Cultura, Multimedios El Caribe, Dominican Film Festival, Indotel  y de los co-patrocinadores Indotel, Caasd, Barcelo, Bryan Pena Bp,  Majestik Films, Dominican Film Festival, Centro Indotel Republica  Digital, ARPR CREATIVE La Nav, 2stage, Hotel & Restauante Ananey, Estudio Teatro Centro, Centro Alta Resoluciones, Foto Flash Estudio.


Para mayor información sobre el festival y su cartelera, visitar la página web www.festivaldecinedominicanord.com

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario