Johnnie Walker Blue Label presenta su edición especial inspirada en la República Dominicana

La nueva botella, que forma parte de una serie de ediciones que desde el 2015 viene diseñando la marca para celebrar algunas ciudades y países del mundo, exhibe elementos representativos de la riqueza cultural del país. 

Santo Domingo. – La icónica botella de Johnnie Walker Blue Label se transforma en una pieza de arte para rendir homenaje a la República Dominicana. En esta nueva propuesta de edición limitada, el azul insignia de la marca se entremezcla con los azules más pintorescos de este país y algunos elementos que conforman su riqueza cultural para conmemorar en un tono festivo la evolución de una población que a lo largo de su historia se ha impulsado gracias al esfuerzo y a los pasos incansables de su gente.

El extraordinario diseño de la botella, a cargo de la ilustradora dominicana Lena Vargas-mejor conocida como Lena la Ballena-muestra en un juego de abstracción y fulgor los principales referentes culturales de un territorio lleno de vida y alegría. En las caras de la botella, es posible apreciar elementos representativos de la República Dominicana, como el Monumento a los Héroes de la Restauración, la pelota de beisbol, las Cachuas de Cabral, uno de los personajes más emblemáticos del carnaval, instrumentos musicales como la guitarra y la tambora, entre otros.

Al hablar sobre esta nueva presentación, Diego Skrabal, Gerente Comercial de Diageo en el país, expresó: ¨República Dominicana se compone de una excepcional mezcla de sabores, razas, sonidos y paisajes que se conjugan para estimular de manera especial los sentidos de quienes pisamos esta hermosa tierra, para plasmar en nuestro recuerdo un cuadro donde convergen en trazos armónicos historias de lucha y progreso¨, y, añadió, ¨Johnnie Walker comparte este espíritu de progreso y hemos querido celebrar este hecho poniendo a disposición de nuestro público una edición exclusiva de Johnnie Walker Blue Label, una mezcla de calidad extraordinaria, que sin lugar a dudas despertará el orgullo y la alegría de los dominicanos.¨

El lanzamiento de esta edición especial de Johnnie Walker Blue Label se llevó a cabo en un evento organizado en una residencia privada ubicada en La Zona Colonial (conocida como la casa de la puerta azul), que reunió en un mismo escenario a representantes de la marca, personalidades de la prensa y figuras influyentes del país.

Durante la cena, los presentes disfrutaron de un variado menú compuesto por platos representativos de la cocina dominicana, preparados por los chef Carlos Romero y Pedro Mota, ymaridados con el inigualable sabor de Johnnie Walker Blue Label: una mezcla exquisita elaborada con los whiskies más raros y excepcionales de Escocia. 



¨Si pudiera usar una frase para describir este proyecto sería ‘orgullo dominicano’. 
Vivimos en un lugar lleno de riquezas, ritmo y color. Por nuestra sangre corren los azules de nuestros paisajes, nuestra historia, la diversidad de la que somos parte, la música que nos hace bailar...me sobran inspiraciones para esta ilustración¨, expresó la ilustradora Lena Vargas, añadiendo que ¨este proyecto para mí es un motivo para celebrar y rendir homenaje a las tantas cosas bellas que hacen a República Dominicana un país único y especial.

Esta edición de Johnnie Walker Blue Label ya está a disposición del público en las principales tiendas de licores y supermercados.



Acerca de Johnnie Walker Blue Label



Johnnie Walker Blue Label es una obra maestra inigualable. Es una mezcla exquisita hecha con algunos de los whiskies más raros y excepcionales de Escocia. Solo uno de cada diez mil barriles tiene la calidad exclusiva y el carácter para entregar el sabor insignia e inolvidable de Johnnie Walker Blue Label. Un whisky extraordinario para ocasiones extraordinarias.

Creado con barricas seleccionadas a mano de los whiskies más raros y excepcionales, no hay otra experiencia sensorial que iguale a la de Johnnie Walker Blue Label. Inicia con un sabor a avellanas, miel, jerez y naranjas, para después liberar secretos como el jengibre, quinoto, sándalo y chocolate negro. Luego, la dulzura de la miel emerge, acompañada por toques de pimienta y frutos secos que dan paso a un final largo, duradero y suave de humo sutil perfectamente balanceado.



Acerca de Diageo



DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray , Guinness.



Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.



Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario