Ayuntamiento de Baní destinará 35 millones de pesos para ejecución de obras en el año 2020

El ayuntamiento de Baní realizó una “Sesión de Cabildo Abierto” donde anunció que dispondrá 35 millones 370 mil pesos a través del presupuesto participativo para la ejecución de obras en el año 2020, que serán distribuidas en importantes proyectos que contribuirán al desarrollo del municipio y todas sus zonas aledañas.

El ejecutivo municipal, Nelson Camilo Landestoy, tras su intervención exhortó a los delegados del Presupuesto Participativo, que para continuar cumpliendo con los estatutos de las leyes, los terrenos que se compran para la cimentación de obras, no pueden estar en condiciones de mejora y deberán contar con sus títulos y advirtió también que estará terminantemente prohibido los cambios de obras.

De igual modo, garantizó que se continuarán administrando los fondos públicos de manera minuciosa, con el objetivo de que cada rincón del municipio logre las obras prioritarias y resaltó que en el presente año se efectuaron 103 Asambleas, por lo que serán beneficiadas igual número de lugares. 

La directora de Presupuesto Participativo, Arq. Licet Lara, les sugirió a los dirigentes comunitarios a escoger proyectos menos complejos para que puedan verlos realizados en corto tiempo. De su lado el representante de Planeamiento Urbano del cabildo, el ingeniero Santo Cecilio Soto, expresó que sea comprometido junto a su personal para hacer un trabajo efectivo, quienes han tenido una visión futurista en la adquisición de materiales de calidad para que las obras tenga una mayor duración. 

En la actividad alcalde Nelson Camilo Landestoy, entregó un cheque por un valor de 700,000 pesos a la junta de vecinos del sector Cajuilito Norte, para la compra de un solar donde se construirá su Centro Comunal, gesto que fue agradecido por los dirigentes comunitarios de ese poblado.

En la sesión el alcalde juramentado el Comité de Seguimiento, que tendrá a su cargo vigilar las obras en cada uno de los lugares favorecidos y se cedió el turno a quienes conforman las juntas de vecinos para que escojan sus obras, entre las cuales figura construcción Centros Comunales, drenajes, canchas, parques infantiles, saneamiento y canalización de cañadas, verjas perimetrales, jardineras, reparación de viviendas, equipamiento con mobiliarios, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios