Vic Contreras

A Cuba con La Vida es Sueño

Vic Contreras, activo representante de la actual escena de la música alternativa dominicana, y miembro del reconocido grupo Teatro Guloya continúa su quehacer artístico de manera sostenida durante este 2019.

Así es que la próxima semana viajará a Cuba en su rol de actor con su papel protagónico de Segismundo con la obra “La Vida Es Sueño” de Pedro Calderón de La Barca. La obra, Premio Soberano 2018 a mejor dirección, a cargo de Claudio Rivera, lleva más de 80 funciones es interpretada junto al talentoso elenco de Teatro Guloya, compuesto por Viena González, el joven comediante Noel Ventura, Dimitri Rivera, Yerlin Guzmán y Jabnel Calizán. Se presentarán en diversas funciones en el marco del Festival Internacional de Teatro de La Habana, uno de los festivales y encuentros de las artes dramáticas más prestigioso de Latinoamérica y el mundo.

Cabe recordar que la obra cuenta con presentaciones en vivo a cargo de Vic Contreras, quien musicalizó con sonido caribeño el famoso soliloquio de Segismundo, que siendo de la época barroca mantiene vigencia por lo trascendental y visceral de su mensaje: “Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe… Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza”

De esta composición deriva la canción La Vida Es Sueño, que dio nombre al primer disco del artista publicado en el mes de mayo y disponible en todas las plataformas digitales. La Vida Es Sueño, la canción, funge de featuring transgeneracional y transatlántico que reúne el sonido afrocaribeño de un joven músico dominicano sel siglo XXI con la prosa barroca del reconocido escritor y dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca.

Es importante mencionar que el mismo Teatro Guloya representó recientemente al país durante su gira por Colombia en el mes de agosto, con la obra Nuestra Señora de Las Nubes en la cual Vic Contreras ejecuta la música en vivo. Pasaron por la gran Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín, el Encuentro de la Palabra de Río Sucio, Caldas, el Festival Internacional de Teatro de Supia y el Festival Internacional de Teatro de Pasto, Nariño.

Luego de su reciente paso por la tarima del Oktoberfest de Santiago de los Caballeros junto a La Alucinante Banda y previo a su viaje a Cuba, Vic Contreras se presenta este 18 y 19 de octubre con La Vida Es Sueño junto a todo el elenco en el Teatro Guloya.

Y en esta alternancia y diálogo entre la música y el teatro, promete nuevos lanzamientos de música y videos para antes de que se despida el 2019.

Más Información Sobre Vic Contreras:

Música fusión tropical con rock/pop global, psicodelia con tambores afrodominicanos. La propuesta de Vic Contreras pone a lucir la diversidad, versatilidad y la conexión de los miembros de La Alucinante Banda, con riqueza rítmica, sonidos con raíces dominicanas y texturas espaciales, mensajes claros y contundentes. Potencia que refleja por qué este colectivo de músicos es una de las principales referencias de la escena alternativa dominicana que crece y se consolida diariamente.

La Vida Es Sueño, El Disco

“La Vida es Sueño” funciona como presentación sonora del artista. Una muestra de 4 canciones con diversidad de ritmos y un sonido personal y alucinante que los une. Viaja por distintos estilos con bases afrodominicanas y caribeñas con texturas espaciales, galácticas y contemporáneas: congos de villa mella con percusión eléctrica secuenciados, bachata reggae, latin rock, funk y rap y el Son Psicodélico en la canción La Vida es Sueño.

El disco es producción del mismo artista junto a Sosa Mas Nada y grabaron todos los músicos de La Alucinante Banda, además talentos dominicanos como los cantantes La Marimba y Luitomá, los jazzistas Jonatan Pina e Isaac Hernández, el rapero Stross e invitados internacionales como Alex Contreras (Colombia), Javier Rabinovich e Iñaki Ruibal (Argentina). La ingeniería, mezcla y masterización fue trabajo de JV Olivier.

Video Lavando

El artista además lanzó su video “Lavando” dirigido por Andrés Miolán. Además de contar con la participación de los integrantes de La Alucinante Banda y jóvenes talentos dominicanos, se destaca la interpretación del reconocido actor y director Claudio Rivera, en su personaje de Yemajá de la obra El Tsunami (Teatro Guloya), bailando danza yoruba cubana, musicalidad presente en la canción.

El disco en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios