Un desfile que busca romper estereotipos resaltando la belleza de la muje

El desfile #CDMvonZYNK se presentará a beneficio de la fundación Hábitat para la Humanidad República Dominicana, con el apoyo de Figurella Internacional.

Santo Domingo, octubre de 2019.- Zynk Sportswear, en alianza estratégica con Figurella Internacional, realizó un encuentro con la prensa para dar detalles del desfile que ofrecerá en Dominicana Moda 2019, el viernes 25 de octubre, a beneficio de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.
La marca, que se presentará por segundo año en la semana de la moda más importante de República Dominicana, trae como novedad la colaboración del diseñador Carlos De Moya, quién creó los estampados y los diseños de la colección limitada que tiene por nombre: #CDMvonZYNK.
Durante el encuentro, Alba López, directora comercial de Zynk Sportswear, expresó que “esta iniciativa representa un definitivo vuelco hacia la innovación, donde comprometemos una de las principales mentes creativas de la República Dominicana con nuestro sistema de confección de clase internacional, utilizando materiales y texturas de alta tecnología, importadas desde EE. UU. Y gracias al apoyo que Figurella Internacional nos ha otorgado, será posible que la mujer dominicana integre, a sus programas de entrenamiento, prendas realizadas con materiales inteligentes pensadas para enaltecer su figura”. López también aprovechó la oportunidad para agradecer a Quick Nutrition, HP, Huevos Don Papito y Honda Dominicana por el apoyo al desfile.
Sobre la colección #CDMvonZYNK, Carlos De Moya expresó que es la primera vez que diseña ropa deportiva femenina para comercializar y que, en esta ocasión, creó para la marca un estampado único, lo que aporta mayor exclusividad a las piezas. El también catedrático universitario dijo, además, que “el sport wear llega al estudio de arte pensando en funcionalidad, practicidad, confort y versatilidad del uso de las piezas de la colección”.
Durante el ameno encuentro se informó que esta colaboración busca impulsar nuevas marcas en el mercado local, de la mano de diseñadores consagrados en el mercado, un modelo de colaboración que debería replicarse para el fortalecimiento de la moda con sello de autor dominicano.
Se resaltó, además, la importancia de continuar rompiendo estereotipos establecidos sobre “la modelo ideal”, por lo que Zynk, con el aval de Figurella, ha realizado acciones para incluir este año, en la pasarela de Dominicana Moda, a clientas de Figurella, un centro que ofrece el método basado en un programa de adelgazamiento programado, que permite localizar y reducir centímetros de más; y tonificar el cuerpo, totalmente monitoreado, incluyendo consejos alimenticios personalizados, con garantía de resultados por escrito.
“Como parte del desfile, dos clientas de Figurella serán modelos de la marca Zynk; y eso es algo grandioso porque es parte del mensaje que queremos transmitir: demostrar que la mujer, a pesar sus múltiples ocupaciones cotidianas, puede estar saludablemente bella. Hemos hecho esta alianza con Zynk para seguir brindándoles a nuestras clientas la misma calidad que, como marca internacional con más de 40 años en el mercado, hemos estado dando”, resaltó Johanna Lantigua, directora ejecutiva de Figurella Internacional.
El brunch contó también con la participación de Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana, quién resaltó que: "Como organización estamos muy agradecidos de que este año nuestra causa sea apoyada por la marca Zynk Sportswear en el marco de Dominicana Moda, apostamos al talento joven, a la creatividad de Alba y su equipo, y con este respaldo damos un paso más a nuestra misión, un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir".
 Sobre Hábitat para la Humanidad 
Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización internacional sin fines lucrativos que busca mejorar las condiciones de vida de familias de bajos ingresos a través del acceso a una vivienda digna, programas enfocados en minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres. 
Con la visión de un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir, se empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado hasta la fecha más de 26 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor de 135 mil personas.
Hábitat Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo. Ello se logra mediante la elaboración de programas que facilitan el acceso a micro financiamiento de vivienda a las familias de bajos ingresos con asistencia técnica en construcción, y creando programas de educación financiera, que apoyen y contribuyan a la disminución del déficit. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario