SNS continúa capacitación sobre manejo de Dengue

Se han formado más de 5 mil profesionales de salud

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió este sábado el seminario “Manejo Clínico de Dengue “, dirigido a 300 profesionales de la salud de la Red Única Pública, como parte de las acciones que realiza la institución para fortalecer la prevención y respuesta contra la enfermedad tropical transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que la actividad académica forma parte de los adiestramientos iniciados desde principios de año, dirigidos a los Servicios Regionales de Salud (SRS), con el propósito de lograr la integridad en la alerta del dengue.

“Con esta capacitación suman más de cinco mil colaboradores de salud formados con el objetivo de seguir ampliando los conocimientos en beneficio de los usuarios afectados que requieren asistencia en los establecimientos de salud de la Red”, agregó.

Durante su intervención en la ceremonia de apertura, Rosa Chupany destacó que el SNS dispuso en los hospitales áreas exclusivas para manejo de casos febriles y dengue, además se dotaron con equipos, medicamentos e insumos necesarios para responder ante los casos que se detecten.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando mancomunadamente por el bienestar de nuestros ciudadanos, porque la salud es un derecho humano que desde el SNS trabajamos para hacerlo valer”, concluyó.

En la actividad educativa, que tuvo como disertante internacional a la asesora de Atención Dengue OPS/OMS Anabelle Alfaro, se abordaron los temas: “Situación del Dengue en los hospitales de la Red Pública”, “Características Clínicas del Dengue”,” Organización de los Servicios de Salud para el manejo del Dengue en situaciones de brote”, “Manejo del Dengue según Gravedad, Diagnóstico” y “Manejo del Dengue en Grupos de Riesgo”, entre otros.

El seminario que contó con la participación local de los especialistas Jesús Feris Iglesias, Héctor Balcácer, Virgen Gómez, Josefina Fernández, Yokaira Ferreira, Madelin Reynoso, Elaine Pozo y Mayra Méndez, fue organizado por el departamento de Urgencias y Emergencias del SNS que dirige la doctora Mariam Montes De Oca con apoyo de la OPS/OMS.

Publicar un comentario

0 Comentarios