Plan Social amuebla hogar de medallista y asiste a familias afectadas por Incendio en Santiago

SANTIAGO, RD.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, amuebló el apartamento de la destacada atleta de Tae Kwon Do, Deysi María Montes de Oca Silverio, luego de que la medallista de oro y plata en juegos centroamericanos y del caribe, realizara la solicitud ante una institución del Estado. 

Montes de Oca Silverio, oriunda de la provincia de Santiago, recibió feliz junto a sus padres a los representantes del PASP, quienes en representación de Iris Guaba, se presentaron a su hogar para hacer la entrega a la atleta cuya felicidad era evidente, de un juego de muebles, una nevera, dos Box Spring, una estufa de horno, un cilindro de gas, mesa y sillas plásticas, abanicos, entre otros enseres del hogar que serán de gran utilidad para esa familia.

De su lado, emocionada, la atleta panamericana y esposa del también medallista de esa disciplina Gabriel Mercedes, agradecieron el respaldo que le ha dado el gobierno del presidente Danilo Medina y la institución social que dirige Guaba, a quien agradeció, tras señalar que su respuesta le motiva a continuar conquistando medallas para la República Dominicana.

Deisy, narró además que comenzó a practicar el Tae Kwon Do a la edad de Siete años, en cuya trayectoria de ese lindo deporte agradece mucho el apoyo de sus padres, Hilda María y Marcial Montes de Oca, con quien resalta comparte cada uno de los logros que ha obtenido, como la entrega que recibe. 

Entre tanto, Anael López, quién habló en representación de Iris Guaba, precisó que esa sigue siendo parte de la meta que se ha propuesto el primer mandatario y la institución que dirige Iris Guaba, de seguir extendiendo la mano solidaria a todos los deportistas como es el caso de la joven que nos ha sabido representar dignamente, logrando medallas de Oro y Plata en competencias como los pasados juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, sostuvo.

“Nuestra directora general quien por compromisos institucionales de último minuto no pudo estar presente, seguirá de cerca y dando respuesta a cada uno de nuestros principales activo, los atletas, para que siempre estén preparados para tener una actuación que nos enorgullezca tanto dentro como fuera de nuestro país”. Afirmó la encargada del departamento de comunicación del PASP.

A la entrega de la joven nacida y criada en el barrio Bermúdez, de la provincia de Santiago, quien desde muy pequeña viene abriéndose paso en ese deporte de combate, también acudió el vice ministro de Deportes, Soterio Ramírez, además de autoridades locales de la ciudad de los 30 caballeros, quienes ponderaron los logros de la atleta.

Montes de Oca Silverio, logro la medalla de Oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez- Puerto Rico (2010), Plata en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (2018 y Bronce en los del año pasado, celebrados en Barranquilla.

Primera respuesta a Familias afectadas por incendio.

Posteriormente, Guaba también ordenó a su personal trasladarse al ensanche Libertad de esa provincia, para visitar a las familias que resultaron afectadas por un incendio que redujo a cenizas a 5 viviendas y otras 4 que resultaron con fuertes daños.

Allí se dio la primera respuesta a esas familias y se comprometió a presentar y gestionar el caso ante instituciones del estado como el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, con la finalidad de que sus hogares sean levantados.

Las más de 9 familias afectadas, recibieron de manos del Plan de Asistencia Social, 30 colchonetas, 60 sábanas, 10 mochilas con sus útiles escolares y 80 raciones alimenticias. En ese sentido, se afirmó que se le continuará respaldando con sus ajuares una vez sean gestionadas sus viviendas.

Publicar un comentario

0 Comentarios