La Bodega y Gastronomic ofrecen un almuerzo privado en honor al reconocido chef Joan Roca

Aprovechando la visita a la República Dominicana del reconocido chef Joan Roca, del Celler de Can Roca, quien protagonizó el #SpecialDinner del cierre de Gastronomic 2019, La Bodega de Manuel González Cuesta ofreció un almuerzo privado en honor a este ícono de la gastronomía mundial. 

El almuerzo fue dirigido por Antonio Menéndez, director general de Tempos Vega Sicilia, empresa responsable de algunos de los vinos más icónicos de la enología española y una de las marcas más reconocidas internacionalmente, localizada en la Denominación de Origen Ribera del Duero, en la provincia de Valladolid, y en la Denominación de Origen (D.O.) Calificada Rioja, en la provincia de Álava

Tempos Vega Sicilia también produce vinos en otras zonas bajo otras marcas, como Oremus; vinos de la D.O. Tokaj-Hegyalja, en Hungría; Pintia, vinos de la D.O. Toroy Alión, vinos de la D.O. Ribera del Duero. Estas variedades de productos son distribuidas localmente por La Bodega. 

El encuentro se realizó en las instalaciones del restaurante La Cassina, donde se reunieron los principales clientes, amigos y relacionados de La Bodega, quienes pudieron degustar un exquisito menú compuesto por cinco tiempos elaborado por Cristóbal Matos, chef ejecutivo del restaurante. 

Los suculentos platos fueron maridados por los principales productos de Tempos Vega Sicila. El Oremus Mandolás 2016 de Tokaji Dry con Camarones de Sánchez; Macán Clásico de la Rioja con Ravioli Gorgonzola; Pintia 2014 del Toro con Crispy Pork Belly. Mientras que el plato The Capital Steakfue maridado con el tinto Valbuena 5to. 2013 de Ribera del Duero, un vino considerado como la expresión más pura del tinto fino (tempranillo) en Vega Sicilia, ya que posee un estilo vivo, vehemente y maduro, que año a año, reto a reto, y cosecha a cosecha, reinterpreta su estilo para mantener su esencia intacta, finalizando la velada con el postre Mini Cassina Signature, Bread Pudding el cual fue maridado con el Oremus 3 Puttonyos 2013 de Tokaji Aszú. 

Joan Roca es considerado como uno de los mejores chefs del mundo, y su restaurante, El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, luego de posicionarse en varias ocasiones como el mejor del mundo, hoy está en la categoría Best of the Best. 
Antonio Menéndez, como representante de Tempos Vega Sicilia ha impulsado el negocio de cada una de las bodegas con la finalidad de seguir mejorando la calidad de los vinos y coordinar la estrategia de todo el grupo para consolidar un modelo de negocio sostenible.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario