INFOTEP lleva su programa de talleres móviles a Dajabón

Con estas unidades la institución cubre toda la zona fronteriza del país

Con la entrega de los talleres móviles de mantenimiento eléctrico y de panadería y repostería en la provincia de Dajabón, quedó cubierta toda la zona fronteriza, con este programa de capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), dirigido a las comunidades vulnerables del país.

La puesta en operación de las unidades se realiza en coordinación con el gobernador de la provincia, Wilson Reyes Rodríguez, en un acto que encabezó junto a la subdirectora del INFOTEP, Maira Morla.

El propósito con este programa que impulsa la actual gestión de la institución, encabezada por el director general, Rafael Ovalles, es  llevar la formación a todas aquellas personas que no residen en comunidades en las cuales el INFOTEP cuenta con instalaciones propias o donde existen centros operativos del sistema.

Ovalles recordó que la estrategia de formación a través de talleres móviles inició el pasado mes de febrero, con un acto que encabezó el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. Para su implementación se agregaron 21 nuevos talleres a los 35 ya existentes.

Con la puesta en marcha de las aulas móviles en Dajabón el INFOTEP viene a ampliar el abanico formativo, en beneficio de los grupos poblacionales con menores posibilidades de acceso a la instrucción ocupacional.

Estos nuevos talleres de mantenimiento eléctrico y de panadería y repostería fueron colocados en las instalaciones del Instituto Agrario Dominicano  (IAD) de la ciudad de Dajabón.

Como parte de la ocupación profesional de mantenimiento eléctrico se formarán electricista en instalaciones básicas residenciales, instalación industrial e instalación de controles eléctricos industriales. También se ofrecerá capacitación en ensamblaje e instalación de inversores

De igual manera, se impartirán acciones formativas para preparar auxiliares de panadería, repostería, y capacitar en decoración y en elaboración de panes europeos.

Para determinar los contenidos del programa, el INFOTEP se nutrió de las opiniones de diversos sectores provinciales, principalmente agentes productivos; de las conclusiones de estudios precedentes realizados por instituciones gubernamentales, y del análisis de sus propios técnicos.

Al acto de puesta en operación de los talleres móviles en Dajabón asistieron congresistas, representantes de asociaciones empresariales, comerciales, comunitarias e instituciones académicas de la zona. 

Publicar un comentario

0 Comentarios