El presidente Danilo Medina encabezará multitudinaria graduación del INFOTEP con alrededor de 40 mil egresados

En un acto multitudinario que encabezará el presidente Danilo Medina, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebrará su Quinta Graduación Nacional, con alrededor de 40 mil egresados.

La información la ofreció el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, quien anunció que la ceremonia será celebrada el próximo 20 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde. 

Ovalles explicó que esta vez el gran acto de graduación se traslada al Estadio Olímpico Félix Sánchez debido al creciente aumento en la población de egresados de la formación técnico profesional que registra el INFOTEP en los últimos años. 

Los graduandos recibirán títulos y certificados de técnicos, maestros técnicos, diplomados y certificaciones de aptitud profesional. Proceden de las cuatro gerencias regionales que tiene el INFOTEP en todo el país.

A los futuros técnicos se les ha impartido capacitación en los centros tecnológicos, oficinas satélites, talleres móviles, empresas formadoras, los Centros Operativos del Sistema (COS) y organizaciones comunitarias.

En esta ocasión el orador invitado de la Quinta Graduación Nacional del INFOTEP será el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.

Cada vez más egresados

El número de graduandos va aumentando de manera sostenida en los últimos cinco años. De la primera graduación celebrada en 2015 egresaron 6 mil personas, mientras que en la segunda, realizada en 2016 se graduaron 10 mil. Asimismo, en la tercera y la cuarta ceremonias de graduación recibieron títulos y certificados 13 mil y 26 mil, respectivamente.

En la Quinta Graduación Nacional se darán cita los representantes de la cúpula empresarial, autoridades gubernamentales y los miembros de la Junta de Directores del INFOTEP, organismo de conformación tripartida integrado por los sectores gubernamental, privado y sindical.

Esta vez habrá una importante representación de egresados de las comunidades vulnerables, especialmente del programa de formación a través de talleres móviles que inició el pasado mes de febrero en las provincias fronterizas; en Los Alcarrizos y Pantoja, en la capital y que se ha ido expandiendo a otras comunidades empobrecidas.

También estarán representados los egresados del Programa de Formación Dual que ejecuta el INFOTEP junto a las empresas para insertar aprendices al mercado laboral. 

Publicar un comentario

0 Comentarios