CUANDO LA SALUD MENTAL AVERGÜENZA A LA FAMILIA.

El musical “Casi normales” mostrará como nuestra idea de lo normal, nos hace esconder las situaciones de salud mental en el hogar.

Este 10 de octubre se conmemora el día mundial de la salud mental, recordándonos la importancia de tratar correctamente este tema como lo que es, sin tabúes. Un caso reciente en las noticias, fue el de una madre asesinada por su hijo esquizofrénico, que como en muchos casos, era asumido en silencio dentro de las puertas del hogar.

Esta cruda y dolorosa realidad será mostrada sin tapujos a partir del 8 de noviembre en Studio Theater, con la obra musical ganadora del Pulitzer, “Casi normales” (Next to normal), que cuenta la historia de una familia “Perfecta”, que en secreto sufre día a día por el trastorno mental que afecta la madre, quien tras un suceso en su juventud, desarrolló una enfermedad mental. Una madre abnegada, cuidadosa, preocupada, pero que no puede controlar las situaciones que se desprenden de su condición de salud, que resulta ser tan poco aceptada socialmente, que se hace aún más difícil vivir con ello.

Este delicado tema nos recuerda lo cerca que estamos todos de perdernos, y lo mucho que queremos ser aceptados socialmente, al punto de sacrificar un correcto tratamiento para no ser juzgados, y no sentirnos fuera de lo considerado normal.

Resulta tan importante encajar, que aparentar ser perfectos se hace a veces inminente.  En la profundidad de este tema se sumerge este musical rock escrito por Brian Yorkey, con música de Tom Kitt, ganador de tres premios Tony (2009), incluyendo Mejor Música Original, y el Premio Pulitzer (2010), fue también elegido como uno de mejores espectáculos del año por críticos de todos los Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles Times, The Washington Post, Rolling Stones y el New York Times.

La actriz Laura Leclerc tendrá el reto de interpretar a esta ama de casa que, después de un fatal momento de su vida, desarrolló un trastorno bipolar que la ha acompañado por 16 años, a puertas cerradas.  

La obra tendrá además las actuaciones de Alejandro Espino,  Juan Manuel González, Gabriel Annabelle Aquino,  Jean Luis Burgos y  Vladimir Rodríguez; un equipo técnico compuesto por Joyce Roy en la dirección general,  la producción de Camilo Then, la dirección vocal de Claudia González, y la dirección musical de Hary Solano, esta obra promete quedarse con el sentir de la audiencia, atreviéndose a hablar de lo que nadie habla.

“Casi normales” abrirá funciones el día 8 de noviembre en Studio Theater, y las boletas pueden encontrarse desde ya de venta en el establecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios