Celebrity Fox RD,Top10,Los mejores duetos musicales que sacudieron la historia.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

En el ámbito de la música, un dúo o dueto (términos ambos provenientes de la lengua italiana) es una agrupación de dos instrumentistas o intérpretes vocales. Los términos dúo y dueto se aplican también a una pieza musical escrita para ser interpretada por un conjunto de tales características.

“¿Por qué hacer una canción de a uno, cuando se puede magnificar la voz con dos grandes cantantes?” es lo que seguramente pensaron Freddie Mercury y David Bowie cuando crearon “Under presure”. Mezclar dos cantantes para una canción puede ser una gran decisión para aumentar la popularidad de un artista.

Iniciamos nuestro mes de aniversario mostrándote un top10 de los mejores duetos musicales que conmovieron a miles de corazones.

1.Olivia Newton y John Travolta :
Cualquiera que haya visto la película “Grease” sabe que la canción que se llevó la fama es aquella que interpretaron Olivia Newton y John Travolta. Tan relevante fue que la actriz decidió volver a interpretarla años después en un show donde invitó a John Travolta, revolucionando a todos los fanáticos nostálgicos por este musical.

2.Freddy Mercury y David Bowie :
En un principio, David Bowie se iba a juntar con otra banda pero la química con Freddie Mercury hizo que este dúo creara la mejor canción del año. Tan famosa se hizo, que los cantantes sacaron una versión a capela en la que se puede apreciar el poder de sus voces.

3.Mick Jagger y David Bowie : 
Muchos rumores se construyeron alrededor de estos famosos, pero al fin del día lo que importa es la música de ambos. La canción “Dancing in the Street” fue destinada para la caridad en el concierto Live Aid. David Bowie y Mick Jagger la tomaron de un grupo de mujeres llamado Martha & the Vandellas e hicieron una nueva versión.

4.Michael Jackson y Paul Mccartney : 
Lo que empezó como una buena amistad sobre una canción legendaria entre dos grandes artistas, terminó en llamas. Tanto Michael como Paul contribuyeron (después de “Say Say Say”) en varias canciones exitosas, tantos de trabajos de uno como del otro. Parecía que iba a ser una amistad que durara, pero Michael terminó traicionando a Paul al adquerir los derechos de las canciones de los Beatles. Cuando McCartney se enteró cortó toda relación con Jackson y siguieron por rumbos diferentes, pero el mundo siempre recordará cuando ambos colaboraban con el otro.

5.U2 y Pavarotti : 
Si quieres agarrar un hecho tan desgarrador como la guerra de Sarajevo y convertirlo en una canción hermosa, lo único que debes hacer es meter a Bono y Pavarotti en un mismo escenario. Ambos artistas, conmovidos por la historia de Miss Sarajevo (una ganadora de un concurso de belleza coronada en el medio de una guerra) decidieron grabar una canción en homenaje a esta lucha.

6.Beyoncé y Shakira : 
Esta canción combina las voces de dos grandes estrellas del pop. Beyoncé se cruzó con Shakira en diferentes entregas de premios, y ambas pensaron que sería una buena idea colaborar en una canción. El equipo de Beyonce se encargó de todo. El instrumental estaba listo para el 2006, pero todavía faltaba la letra, que no tardaría en llegar. Uno de los productores sugirió conventirla en un dueto, y así fue como Shakira se involucró.

7.Diana Ross y Lionel Richie : 
Los primeros cantantes que hicieron “Endless Love” fueron Diana Ross y Lionel Richie. En un principio, Richie escribió un instrumental para la película, pero después los productores decidieron que querían que fuese una canción, y que Diana Ross la cantara con alguien. Cuando le preguntaron a quién prefería poner como acompañante de Diana, Lionel no dudo en ofertarse como candidato. Así fue como nació la canción más romántica de la historia.

8.Steven Tyler y Carlos Santana : 
Cuando Santana decidió hacer esta canción, pasó por una larga lista de cantantes con quien hacerla (entre ellos, el cantante Wes Scantlin) pero finalmente la voz fue la de Steven Tyler. Acompañada por un clip protagonizado por Nikki Reed, “Just Feel Better” se posicionó rápidamente entre los favoritos de la gente, ganando los premios APRA en el 2007.

9.Paul McCartney y Stevie Wonder : 
Esta canción hace referencia a la integración racial: “en un piano, se necesita tocar tanto las teclas blancas como las negras para generar una armonía”. Estos dos grandes cantantes grabaron la canción en 1982 y fue un hit del momento. Tanto Mccartney como Wonder grabaron el clip en tiempos distintos, debido a conflictos de agenda, pero en el resultado todo quedó perfecto. El videoclip fue recopilado en 2007 en el DVD The McCartney Years.

10.Frank y Nancy Sinatra : 
La versión original de esta canción fue cantada por C. Carson Parks y su mujer Gail Foote, pero recién se hizo conocida cuando Nancy Sinatra decidió cantarla con su padre, Frank. Tiempo después, esta se volvió la versión más recordada.

Y como un top extra tenemos a Luis Miguel y Veronica Castro : No son muchos los cantantes que se atreven a cantar en vivo en una entrevista. Afortunadamente, Luis Miguel sí se atrevió. Tal entrevista aparece en la serie de Netflix (sobre la vida del cantante), pero se deja fuera la parte en que ambos se ponen a cantar en vivo y directo. Luis Miguel ha tenido muchos duetos (Frank sinatra, Laura Braningan) pero nada tan espontáneo como el que ocurre en esta entrevista.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional  de variedades #FoxMagazineRD, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios