CEIRD acompañó a productores dominicanos en la feria alimentaria estadounidense “PMA FRESH SUMMIT 2019”.

Con el acompañamiento y asesoría del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana más de 10 empresas exportadoras de frutas y vegetales exhibieron sus productos en la feria PMA Fresh Summit 2019 celebrada en Anaheim, California del 17 al 19 de octubre.

Según informó el Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Marius De León entre los productos que estuvieron en el stand de la República Dominicana se encontraban aguacates, coco, ajíes morrón, ajíes habaneros, tomates, vegetales orientales, piñas, pepinos, mangos orgánicos y berenjenas. 

Asimismo señaló que de las empresas que exhibieron sus productos en la importante feria cuatro de ellas son pymes, dos son beneficiadas por el programa de visitas sorpresa y las demás tienen experiencia en la exportación de frutas y vegetales. 

“El 57.1% de las exportaciones dominicanas de aguacate, por citar un ejemplo, están dirigidas a los EEUU. Por lo que participar en una feria internacional como PMA representa una oportunidad que beneficia a los productores de frutas y vegetales, ampliando sus oportunidades de negocio y permitiéndoles encontrar los mejores socios para aumentar sus ventas e incrementar las exportaciones en el sector frutas y vegetales” Señaló De León. 

Además recordó que el propósito del CEIRD es conectar, informar, proveer de soluciones y acompañar a las empresas exportadoras dominicanas para que aumenten su nivel de exportación, de igual manera lograr la internacionalización de las Mipymes.

Publicar un comentario

0 Comentarios