“Caso Cerrado”: ¿por qué la Dra. Ana María Polo decidió dejar la televisión?

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26 


“Caso Cerrado”, el programa de Telemundo, aborda diferentes temáticas, desde asuntos de salud, familia y sexualidad, hasta cuestiones de inmigración.

Ana María Polo y su “Caso Cerrado” llegaron hace casi dos décadas a las pantallas de Telemundo, programa que inicialmente se llamaba “Sala de parejas”, dando un giro a la TV de entonces y llevando casos de la vida real con los que cualquiera puede sentirse identificado. Quizás por eso, muchos televidentes la sienten tan cercana y hasta un miembro más de su familia.


“Caso Cerrado” es un programa diario que a lo largo de una hora presenta disputas judiciales. En cada episodio se expone una demanda, se hacen alegaciones y tanto los demandantes como los demandados presentan testigos para sustentar sus casos. La doctora Polo, como todos la llaman, emite luego una decisión como si fuera un fallo, basándose en su conocimiento y experiencia legal.

Cabe señalar que Polo no ejerce como abogada desde hace una década pero aún tiene vigente su licencia para mantenerse actualizada. Su programa televisivo aborda diferentes temáticas, desde asuntos de salud, familia y sexualidad, hasta cuestiones de inmigración.


En total, ha producido más de 3.500 capítulos a lo largo de 18 años, y resuelto más de 7.000 casos que se han transmitido en países como Perú, Bolivia, Costa Rica, México, Argentina y Colombia, entre otros. Aunque ya no lo grabará más a partir de 2020. Así es, Ana María Polo considera que el momento de cerrar esta etapa ha llegado para dar paso a una nueva.

Hasta hace unas semanas, la abogada de 60 años grababa varios episodios juntos dos veces por semana, con la dedicación de siempre. Sin embargo, durante una entrevista para la agencia The Associated Press señaló que “Caso Cerrado” llegaría a su fin y solo grabará los episodios del programa hasta finales de este año.

“Son muchos episodios y requieren muchísima energía y dedicación”, expresó la conductora en un intento por explicar algunos de los motivos por los que optó poner fin a esta etapa. “No quiero seguir haciendo televisión abierta. Ya quiero terminar este compromiso que me queda y hacer otras cosas”, agregó.

Polo decidió que es tiempo de parar: “Este es mi último año en televisión. Quiero hacer cosas que me diviertan, que me estimulen, que me saquen de la rutina un poco y que me den una oportunidad para que pueda ser creativa en otros aspectos también”.


Sin embargo, este cierre de etapa es solo para dar inicio a un gran proyecto: llevar al cine su programa de corte judicial. Así, “Caso Cerrado” se convertirá en una película que ella misma protagonizará.

Fuente:msn,© Proporcionado por Empresa Editora El Comercio.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario