Caña Brava, un desfile que enaltece la estampa cultural dominicana

La propuesta mostró en pasarela la herencia cultural que recibimos de los cañaverales, cada una de ellas convertidas en patrimonio de la humanidad.
  
Al ritmo de una contagiosa música y teniendo como escenario el majestuoso monumento de las Ruinas de San Nicolás de Bari, el diseñador dominicano Carlos De Moya presentó la colección Caña Brava a beneficio de la Sociedad Benéfica Amor y Paz y la Fundación San Francisco de Asís, como parte de los desfiles de DominicanaModa19.

La colección Primavera-Verano 2020 es, sin duda, un homenaje a la herencia cultural dominicana, con la que el creativo celebra al Guloya, al Gagá y a los Congos de Villa Mella, desde luego, con una estética e interpretación de moda.

La propuesta, que se presentó en la semana de la moda más importante de República Dominicana, contó con más de dos docenas de salidas con piezas, y estampados creados por el propio diseñador para la marca; música original de Vadir González; diseño de montaje de Roger Espinal, y montaje de Real Pro Audio y Eventos.

“Cada colección de estampados está pensada para agregar valor al concepto de la colección y para comunicar lo que yo, como creador de estas propuestas, deseo. Poder contar con mis propios estampados, sin dudas, agrega valor a mis diseños y me permite mantener exclusividad a mis clientes”, mencionó el también catedrático universitario.

Carlos De Moya dijo, tras concluir su desfile, que: “Tenemos un poco de muchos lados y eso nos hace únicos, esas diferencias son las que celebro a través de mis estampados y de la ropa que diseño para la marca que lleva mi nombre. Aprovecho cada ocasión para trabajar la estampa cultural dominicana que forma parte integral no solo de mi marca, sino de mi vida misma desde pequeño; cada una de estas manifestaciones las he danzado, las he vivido, sé lo que se siente estar ahí dentro y es mi deseo que mis colecciones pasen de ser ropa, a piezas que cuentan mi historia, la historia de mi isla y de sus valiosas manifestaciones culturales, herencia de esa mezcla que tenemos y que debemos amar y defender celosamente”.

El desfile contó con el patrocinio de Samsung, Leche Nutra, Caserío y Real Pro Audio y Eventos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario