Caña Brava nueva colección del diseñador Carlos de Moya

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

Esta propuesta está inspirada en la herencia cultural mostrando elementos desde el Gaga, hasta los Guloyas y los Congos de Villa Mella. 

  
SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El diseñador dominicano Carlos de Moya en el marco de Dominicana Moda 2019 presentó su colección “Caña Brava” Primavera Verano 2020, que tuvo como escenario el majestuoso Monumento de las Ruinas de San Nicolás de Barí, ubicada en la ciudad colonial. Esta propuesta está inspirada en la herencia cultural mostrando elementos desde el Gaga, hasta los Guloyas y los Congos de Villa Mella. 

“Cada colección de estampados está pensada para agregar valor al concepto de la colección y para comunicar lo que yo, como creador de estas propuestas, deseo. Poder contar con mis propios estampados, sin dudas, agrega valor a mis diseños y me permite mantener exclusividad a mis clientes”. Expresó Carlos de Moya. 

La propuesta mostró en pasarela el legado cultural de los cañaverales cada una de ellas convertidas en patrimonio para la humanidad. La colección conto con más de dos docenas de salidas con piezas y estampados creados por el propio diseñador para la marca. La música estuvo a cargo de Vadir González, montaje Roger Espinal diseño de montaje Roger Espinal y montaje de Real Pro-Audio y Eventos.

“Tenemos un poco de muchos lados y eso nos hace únicos, esas diferencias son las que celebró a través de mis estampados y de la ropa que diseñó para la marca que lleva mi nombre. Aprovecho cada ocasión para trabajar la estampa cultural dominicana que forma parte integral no solo de mi marca, sino de mi vida misma desde pequeño; cada una de estas manifestaciones las he danzado, las he vivido, sé lo que se siente estar ahí dentro y es mi deseo que mis colecciones pasen de ser ropa, a piezas que cuentan mi historia, la historia de mi isla y de sus valiosas manifestaciones culturales, herencia de esa mezcla que tenemos y que debemos amar y defender celosamente”. Destacó Carlos de Moya al terminar su desfile. 

El desfile este año estuvo dedicado a la Sociedad Benéfica Amor y Paz además de la Fundación San Francisco de Asís. También contó con el patrocinio de las marcas Samsung, Leche Nutra, Caserío y Real Pro-Audio y Eventos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios