WebMD adquirirá Aptus Health

NUEVA YORK, 30 de septiembre de 2019 - /PRNewswire/ -- WebMD Health Corp., una empresa de Internet Brands y líder en servicios de información sobre la salud para consumidores, médicos y otros profesionales de la salud (HCP), anunció hoy que ha celebrado un acuerdo para adquirir Aptus Health.

La adquisición incluye Univadis, la marca central de Aptus Health, que es una plataforma global de información y educación que brinda noticias médicas, actualizaciones sobre conferencias e investigación, y educación innovadora a 4 millones de HCP en 91 países. Además, la transacción comprende EngagedMedia de Aptus Health, que apoya la participación y cumplimiento de los pacientes con sus tratamientos a través de una plataforma integral móvil de envío de mensajes, y Tomorrow Networks, que ofrece soluciones de publicidad y marketing móvil impulsadas por datos y basadas en la ubicación, impulsadas por el comportamiento de los consumidores.

La adquisición combinará las competencias centrales y la escala de Aptus Health con la de WebMD y Medscape, las emblemáticas marcas para consumidores y profesionales de la salud en la red de WebMD.

"Aptus Health es un gran complemento de las actuales marcas para profesionales y consumidores de WebMD, lo que la convierte en una excelente incorporación a nuestras plataformas", aseguró Bob Brisco, CEO de WebMD. "Juntos, podemos valernos de nuestras fortalezas combinadas para extender el alcance y la interacción con profesionales de la salud, pacientes y consumidores".

La incorporación de Univadis, la marca principal de Aptus Health, a la franquicia de Medscape capitalizará el alcance sin igual de Medscape como fuente global líder en noticias clínicas, información sobre la salud, educación y herramientas en los puntos de atención para profesionales de la salud en todo el mundo.

"Univadis fortalece nuestro compromiso de entregar los mejores contenidos y herramientas de su tipo a millones de médicos en todo el mundo", señaló Jeremy Schneider, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo, WebMD Global. "Con Univadis, profundizamos nuestra conexión con mercados locales, extendemos el alcance a públicos de profesionales de la salud y aumentamos nuestro valor para los consumidores".

Aptus Health, cuya sede está en Reading, MA, es una empresa de propiedad total de Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá. Aptus Health continuará operando como una subsidiaria independiente de WebMD, ya que las empresas crearán a partir de la integración de sus productos, plataformas y servicios. Se prevé que la adquisición se lleve a cabo en octubre y está sujeta a condiciones habituales de cierre. Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer.

Acerca de Aptus Health 

Aptus Health ofrece a las empresas del sector de salud y ciencias de la vida un abordaje verdaderamente conectado para atraer profesionales de la salud, consumidores y otros grupos de interés a través de una serie de canales y servicios de información digital de alto valor. Al aplicar esta cartera de activos, fundada en datos enriquecidos y analítica de interacción, Aptus diseña y construye soluciones integrales de interacción en múltiples canales que permiten a sus clientes conectarse de manera dinámica con sus clientes en puntos clave de sus procesos de toma de decisiones y tener un impacto en los comportamientos a escala.

Aptus Health es una subsidiaria de propiedad total de Merck & Co., Inc., Kenilworth, New Jersey, U.S.A. (conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá) ("Merck"), que posee sus propios empleados, proceso editorial, operaciones comerciales y financieras y conducción independientes. Aptus Health mantiene su información independiente de Merck, así como también la confidencialidad de la información de sus clientes ante Merck. Si desea más información, ingrese a www.AptusHealth.com

Acerca de Medscape 

Medscape es la fuente líder de noticias clínicas, información sobre la salud y herramientas en puntos de atención para profesionales de la salud. Medscape ofrece a especialistas, médicos de atención primaria y otros profesionales de la salud las herramientas más robustas e integrales de información médica y educación. Medscape Education (medscape.org) es el destino líder para desarrollo profesional permanente, compuesto por más de 30 destinos concentrados en especialidades que ofrecen miles de cursos gratuitos de CME y CE y otros programas educativos para médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud.

Tanto Medscape como Medscape Education son parte de WebMD Health Corp., una empresa de Internet Brands.

Acerca de WebMD Health Corp. 

WebMD Health Corp., una empresa de Internet Brands, es líder en la provisión de servicios de información sobre la salud para pacientes, médicos, profesionales de la salud, empleadores y planes de salud a través de sus portales en línea públicos y privados, plataformas móviles y publicaciones orientadas a la salud. La Red de WebMD Health incluye WebMD Health, Medscape, Jobson Healthcare Information, prIME Oncology, MediQuality, Frontline, QxMD, Vitals Consumer Services, MedicineNet, eMedicineHealth, RxList, OnHealth, Medscape Education y otros sitios propios de WebMD. WebMD®, Medscape®, CME Circle®, Medpulse®, eMedicine®, MedicineNet®, theheart.org® y RxList® son algunas de las marcas registradas de WebMD Health Corp. o sus subsidiarias.

Acerca de Internet Brands 

Internet Brands®, con sede central en El Segundo, Calif., es una organización de medios en línea y servicios de software totalmente integrada, concentrada en cuatro categorías verticales de alto valor: Salud, Automóviles, Legal y Hogar/Viajes. Los premiados sitios web de la empresa para consumidores lideran sus categorías y reciben a más de 250 millones de visitantes por mes, mientras que una gama completa de propuestas con presencia en la web ha establecido profundas relaciones de largo plazo con pequeñas y medianas empresas y clientes empresariales. La poderosa plataforma operativa propia de Internet Brands brinda la flexibilidad y escalabilidad para alimentar el crecimiento permanente de la empresa. Internet Brands es una empresa de la cartera de KKR y Temasek. Si desea más información, visite www.internetbrands.com.



FUENTE WebMD Health Corp.

Publicar un comentario

0 Comentarios