Relación humana, paciente oncológico y su médico, es determinante para recuperación


Santo Domingo.-   La empatía, confidencialidad y entendimiento son elementos claves en la relación entre el paciente oncológico y su médico, pues sólo cuando el paciente y la familia están convencidos de que el médico los ha escuchado y comprendido tendrán mayor confianza en el especialista y esto se traduce en mejores resultados para su recuperación.
‘’Los pacientes oncológicos son especiales, acuden con miedo, preocupaciones y en ocasiones desesperanzados, ello amerita una vocación y calidad humana que nuestros especialistas han tomado como bandera”, comenta la doctora Jazmín García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic.
Es esa relación de empatía y comunicación con sus pacientes, la cual es recomendable para verbalizar los miedos y prejuicios sobre la enfermedad y su tratamiento, que hacen de Radonic no sólo el centro de radioterapia de mayor prestigio y tecnología del país, sino el que cuenta con un equipo humano con un amplio sentido de acompañamiento en las diferentes situaciones que atraviesa el paciente.  
“Tener siempre un paciente oncológico es una situación que toca fibras sensibles, cuando uno tiene un paciente que está recién diagnosticado, muchas veces se centra en estudios y tecnología, pero cuando se logra empatizar con ese paciente y ofrecer no solamente la mejor tecnología sino también hacerle sentir que está acompañado eso marca la diferencia”, puntualiza la especialista.  
Explica que hacerle saber al paciente que no está sólo en el proceso, que el medico siente su dolor y lo acompaña hace que el paciente se sienta mejor y cuando una persona se siente confiada ocurre toda una cascada hormonal que va hacer determinante en la respuesta a los tratamientos.
En Radonic el paciente que llega con una patología oncológica puede sentirse seguro de que será atendido por un equipo humano de vasta experiencia y del alto profesionalismo y sobre todo cargados de ese carisma que se necesita para atender esos casos y llevar al paciente a un mejor tratamiento.
Su cuerpo de profesionales médicos, la tecnología de avanzada que disponen y servicios que ofrecen por medio de los equipos más vanguardistas disponibles en la medicina mundial, hacen de Radonic el más completo del país.
RADONIC está afiliado al organism Radiation Theraphy Service, el grupo más importante de tratamientos de este tipo en Estados Unidos,   por su calidad, excelencia y liderazgo es uno de los mejores centros en proveer los servicios radioterapéuticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios