Plan Social va en auxilio de familias afectadas por desborde de río en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA….- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), se trasladó este lunes a las zonas afectadas por el desborde del río Macasías en los municipios El Cercado y Las Matas de Farfán, donce desplegó un amplio operativo de ayudas varias a más de 80 familias. 

El levantamiento en las localidades afectadas estuvo encabezado por la titular del Plan Social licenciada Iris Guaba, quien ordenó dar respuesta inmediata a las necesidades de las familias, realizando la entrega de más de 1,400 raciones alimenticias, mil Kits con alimentos ligeros listo para comer, además de la entrega de colchones, tanques de gas, estufas y otros enseres del hogar. 

Entre los sectores que resultaron afectados en San Juan de la Maguana, figuran, la sesión La Rancha, Palmita 1 y 2, Mesopotamia, Los Barracones, entre otros, cuyas familias comenzaron a recibir la asistencia, valorando como positiva la rápida respuesta del Gobierno.

La Directora del PASP, quien estuvo acompañada de Lucía Medina, diputada de dicha provincia, sostuvo que esa institución permanecerá en el lugar por el tiempo que sea necesario, debido a que tiene instrucciones precisas del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, de dar eficaz y rápida asistencia a las familias ante cualquier eventualidad en todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios