La torre de control de ciencias de la vida de AIT Worldwide Logistics gana la certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP)

La certificación de GDP refuerza las normas de alta calidad, seguridad y cadena de frío del líder mundial en logística

ITASCA, Illinois, septiembre de 2019 - /PRNewswire/ -- La división de ciencias de la vida de AIT Worldwide Logistics recibió recientemente la certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP por sus siglas en inglés) por su sede central en Itasca, Illinois, otorgada por el líder mundial en certificación SGS.

"Nuestra búsqueda y nuestro logro de la certificación de GDP subrayan nuestra visión y nuestra misión de ofrecer experiencias y soluciones de logística de categoría mundial a nuestros clientes", dijo Michael Rothacher, vicepresidente de Cuentas Estratégicas de AIT.

La certificación de GDP requiere que los que manejan productos farmacéuticos observen las normas estrictas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre seguridad y protección. Aunque la certificación de GDP no es un requisito mundial, las empresas farmacéuticas de la Unión Europea y sus socios de logística deben cumplir con las regulaciones de GDP.

"En una industria cada vez más compleja, [la certificación de GDP] eleva nuestra oferta mundial", dijo William Freidel, director de Ventas de Ciencias de la Vida de AIT. "No solo afirma nuestro compromiso como un proveedor de primera de logística de productos farmacéuticos y ciencias de la vida, sino que también subraya nuestra dedicación a la seguridad y la calidad en general".

Según el director de Cumplimiento Global de AIT, Aaron Ambrite, la Torre de Control de ciencias de la vida de AIT se sometió a varias auditorías de documentos, procesos y procedimientos para obtener la certificación, incluida una evaluación in situ de dos días y un ejercicio de retiro del mercado de un producto en vivo.

La revisión de SGS también abarcó un examen de distribuidores y suministradores de AIT, dijo, así como inspecciones físicas de los contenedores y el empaquetado, las condiciones sanitarias, la seguridad y la variación del control de la temperatura de la torre de control.

"El proceso de certificación fue abarcador para garantizar que los procedimientos de cadena de frío de AIT cumplieran con las normas de la OMS y proporcionaran a los clientes una cadena de suministros segura, protegida y eficiente para cargamentos farmacéuticos", dijo Ambrite. "Estábamos en buena posición para la auditoría, que le dio una oportunidad a la torre de control de intensificar y mejorar procedimientos que ya existían".

Agregó que los otros locales de AIT han copiado las enseñanzas de la torre de control a partir de la experiencia de la certificación, garantizando que todas las sedes de AIT observan las GDP.

Según Freidel, la certificación de GDP comunica rápidamente a los clientes que los sistemas de control de calidad constante están funcionando en toda la cadena de suministro.

"No hay margen para el error en las cadenas de suministro de productos farmacéuticos y de cuidado de la salud", dijo Freidel. "La certificación de GDP para nuestra torre de control de ciencias de la vida deja claro que alcanzamos ese alto nivel".

Para mantener el cumplimiento de las GDP, la división de ciencias de la vida de AIT debe someterse a una auditoría anual por tres años. Al cabo de tres años, SGS requiere una auditoría importante para renovar la certificación.

SGS opera una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios en distintos países y es la principal empresa de inspección, verificación, pruebas y certificación del mundo. Vea más detalles en sgs.com.

Acerca de AIT Worldwide Logistics

AIT Worldwide Logistics ayuda a las empresas a crecer ampliando en todo el mundo el acceso a mercados donde pueden vender y adquirir sus materias primas, componentes y productos terminados. Desde hace más de 40 años, el líder de gestión de transporte con sede en Chicago ha confiado en un enfoque consultivo para crear una red mundial y asociaciones confiables en casi todas las industrias, incluidas la industria aeroespacial, comercio electrónico, alimentos, gobierno, cuidado de la salud, ciencias de la vida y ventas al detalle. Respaldado por una tecnología escalable y fácil de usar, el flexible modelo de negocios de AIT ofrece soluciones de cadena de suministro adaptadas con precisión para transporte de carga marítimo, aéreo y terrestre, con puntualidad y dentro del presupuesto. Con miembros de equipo expertos en más de 60 centros internacionales en Asia, Europa y Norteamérica, las opciones de servicio completo de AIT también abarcan trámites aduaneros, gestión de almacén y servicios de guante blanco. Vea más detalles en www.aitworldwide.com.

Nuestra misión

En AIT, buscamos activamente oportunidades para ganar la confianza de nuestros clientes ofreciendo soluciones logísticas excepcionales en todo el mundo al tiempo que valoramos con pasión a nuestros compañeros de trabajo, socios y comunidades.

FUENTE AIT Worldwide Logistics, Inc.

Publicar un comentario

0 Comentarios