La muerte de Camilo Sesto: más discos vendidos y polémicas entre su círculo íntimo.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Camilo Sesto, que falleció el pasado 8 de septiembre, estaría contento si pudiera saber que sus canciones vuelven a tener un repunte de ventas. A pesar de haber vendido 170 millones de discos a lo largo de su carrera, el artista seguía queriendo estar presente en el panorama musical y su desaparición ha vuelto a poner de actualidad su obra. Su disco Los 15 grandes éxitos ocupa la quinta posición de ventas en la categoría Latin Albums, según la lista que elabora Billboard y que se dará a conocer este sábado. Una posición que ha conseguido mayoritariamente gracias al streaming, un baremo que se tiene en cuenta en los rankings de Estados Unidos.

En España ha ocurrido algo similar con su último trabajo, Camilo Sinfónico, que ha vuelto a entrar en la lista que elabora Promusicae. Un disco que grabó con la orquesta de RTVE y para el que contó con la colaboración de artistas como Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo, Marta Sánchez y Pastora Soler. Su presentación en noviembre de 2018 supuso una de las últimas apariciones públicas del cantante y a lo largo de la misma ya se pudo apreciar su deteriorado estado de salud. El repunte ha seguido el recopilatorio Camilo 70. Y algo similar ha sucedido en Hispanoamérica donde ha habido un incremento significativo de la demanda de sus canciones, especialmente en plataformas digitales.

Además de estas noticias positivas la muerte del cantante valenciano ha vuelto a poner de actualidad los problemas que existían entre su entorno más cercano. Su único hijo, Camilo Blanes, viajó desde México a España para despedir a su padre y también para reclamar la herencia del cantante, cuyo testamento aún no se conoce. Después de cerrar los trámites del sepelio de su progenitor la actitud de su vástago augura tormenta. Por un lado Blanes, de 36 años de edad, ha pedido que se realice un inventario de los bienes de su padre y por otro negocia entrevistas en las que explicará cuál era la verdadera relación que mantenía con él.

Fuente: msn,© Cordon Press.

Publicar un comentario

0 Comentarios