Karsten Madsen y Fabiola Corona ganan el triatlón Xterra Samaná 2019

El canadiense Karsten Madsen y la mexicana Fabiola Corona lograron los mejores tiempo en la modalidad Xterra Elite masculina y femenina, respectivamente, en el triatlón Xterra Samaná, celebrado este fin de semana en las inmediaciones de los hoteles Viva Wyndham V Samaná, Cosón Bay y Sublime Samaná, en Las Terrenas.

Madsen logró un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 11 segundos, mientras que Corona lo hizo en 2 horas y 56 minutos. Ambos se llevaron un premio en metálico de 1, 200 dólares.

En la categoría “Elite femenina” el segundo lugar lo obtuvo Suzanne Snyder, el tercero Kelli Montgomery, el cuarto Laurinha Mira; en “Elite  masculina” la segunda posición se la llevó el estadounidense Branden Rakita.

Los mejores tiempos en las categorías masculina 21, 10 y 5 k fueron alcanzados en los tres primeros lugares por los atletas José Ángel Rondón, Dámaso Antonio y Andrés Reyes, respectivamente.

Mientras, las primeras posiciones de las categorías femeninas de 21, 10 y 5 K fueron las atletas Olimpia Orellano, Keila Padilla y Carmen Karina Negrin, respectivamente.

En la categoría “Xterra Dry Tri o remo estático” resultó ganador del primer lugar Ariel García.

Los pequeños de la casa también compitieron en la categoría “Kid Run” de 1 kilómetro, ganando en primer lugar Romy Farah, en segundo Mauricio Suriel y en tercero Gianmarco Cardi.

Esta es la tercera versión de la competencia Internacional Xterra Samaná celebrada en el país, auspiciada por el hotel Viva Wyndham V Samaná, Sublime Samaná Hotel & Residences y Cosón Bay Hote & Residences.

El Vicepresidente ejecutivo del Grupo Viva Wyndham Resorts, Rafael Blanco Canto, expresó el compromiso de la cadena en crear y apoyar iniciativas que promuevan el turismo e impacten los destinos turísticos del país.

Mientras que Rafael Blanco Tejera, presidente de Cosón Bay Hotel & Residences, destacó el apoyo del Ministerio de Turismo al evento, y aseguró que el turismo deportivo y de aventura es un nicho de mercado que contribuye a la diversificación de la oferta turística.

El director técnico de Xterra República Dominicana, Manuel Medrano, expresó “para nosotros, todos los miembros del equipo, resulta más que satisfactorio haber preparado una edición que cumpliera con las exigencias de atletas locales e internacionales. Es nuestro compromiso continuar fomentando el turismo deportivo en el país”.

Xterra Samaná es el mayor título ganado por el campeón en RD

Madsen dijo que “ha estado haciendo triatlón desde la edad de los 4 años y profesionalmente en carrera desde el 2013. Xterra Samaná es mi mayor título ganado en la República Dominicana, el año pasado gané el tercer lugar, y estoy muy feliz de este año poder ganar el primer lugar y encantado de volver a estar aquí”.

Acerca de XTERRA

XTERRA World Tour es una marca líder de eventos deportivos a nivel de internacional con más de 20 años, que da a los atletas de todo el mundo la oportunidad de competir en triatlones off-road y en sendero que le permite apreciar los más diversos, espectaculares y desafiantes entornos naturales en el planeta - desde selvas tropicales hasta los Alpes cubiertos de nieve.
Para más información www.xterradr.com

Sobre Viva Wyndham V Samaná

Viva Wyndham V Samaná es un hotel todo incluido- solo para adultos ubicado en Las Terrenas, cuenta con 178 habitaciones con vista al mar o jardín, de la cuales 48 son “Vibe Room” con vista al mar y piscinas privadas tipo “Plunge”; y una nueva categoría de bungalows ubicados en un área exclusiva dentro del hotel.  La experiencia gastronómica ofrece un restaurante buffet, así como 3 a la carta de especialidades con acceso ilimitado y sin necesidad de hacer reservaciones. Además, WIFI gratuito y una amplia gama de entretenimiento, incluyendo clases de Yoga, Pilates, clases de cocina y coctelería, standup paddle y diversión nocturna en la playa en “El Hip” lounge. Para aquellos que buscan relajarse y recargarse, con un costo adicional, podrán disfrutar de la serenidad y la magia sensorial en el “Coconut Whispers Spa”, ganador del Spa & Wellness MexiCaribe Spa Awards 2017. Más información en www.vcollectionresorts.com/vsamana/ .



Sobre Sublime Samana

Sublime Samana Hotel & Residences afiliado a Small Luxury Hotels of the World, goza de una excepcional ubicación en la paradisíaca bahía de Cosón en Las Terrenas, Samaná. El hotel boutique y residencial presenta una lujosa estructura, en un ambiente de relajación y exclusividad. Cuenta con suites y villas privadas, finamente amuebladas y completamente equipadas. Para mayor información.
Más Información en www.sublimesamana.com o llámanos al 809.240.5050.


Sobre Cosón Bay Hotel & Residences

Coson Bay es un desarrollo inmobiliario de 60 apartamentos frente a la playa, con dos y tres dormitorios, ubicado en Playa Coson, considerado como una de las mejores playas del mundo por Luxury Living International Magazine.  Más información www.cosonbay.com .

Publicar un comentario

0 Comentarios