Jazz Festival 2019 cierra con espectaculares actuaciones


Participaron los reconocidos artistas Chucho Valdés, José Alberto (El Canario) y el saxofonista Walter Smith.

Cientos de personas disfrutaron de buena música de la edición de verano del DR Jazz Festival 2019 en Los Establos Cap Cana, donde el jazz y la salsa se unieron para brindar al público una noche espectacular con el pianista cubano Chucho Valdés, el dominicano José Alberto “El Canario” y desde Estados Unidos el saxofonista Walter Smith III.

La entrega musical inició con la presentación de Walter Smith quien demostró todo su talento y habilidades para hacer vibrar al público al sonido del saxofón, interpretando las melodías de: July, L.A. (Parfois), ACE y Himorme junto al Berklee Global Jann Institute.

A este, también compositor, le siguió el reconocido, querido y respetado pianista cubado Chucho Valdés, ganador de seis premios Grammy y tres Latin Grammy Latino, siendo la figura más influyente del Jazz afro cubano moderno.

Su exquisito repertorio incluyó los temas: ­“Gonga Danza”, con la que inició la gala; a esta le siguió “Son 21”, “Tango”, “Chucho’s Mood”, “Ochur”, “100 años de Bebo”, “But not for me”, “Guajira”, “El Guije”, así como “Los Gueros” y cerrando con “Afro Funk”.

La fiesta se tornó más bailable cuando subió al escenario el dominicano José Alberto “El Canario”, quien con todo el carisma que le caracteriza abrió su espectáculo con la canción “Señora”, así también interpretó: “Sueño’’, “Cuban Fantasy”, “Hay un run run”, “Amarrao Compe”, “Amor Silvestre”, “Esta Noche Pinta bien”, siendo este último uno de sus recientes temas.

También cantó: “Baila que baila”, “Paella”, “Bailemos otra vez”, “Fotos y Recuerdos”, entre otros temas que, con su energía de siempre, hizo cantar y bailar a los presentes desde el espectacular escenario del DR Jazz Festival 2019, donde se apreciaba al fondo una obra del artista plástico Adolfo Faringthon con distintas banderas que representaban la unidad de los países latinos.

Durante el encuentro gratuito, organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic (FeduJazz), se resaltó la labor realizada por todo el equipo que trabajó arduamente para brindar dos días cargados de aprendizaje y música, donde unos 200 niños de escasos recursos fueron beneficiados con talleres musicales en la edición de verano Jazz Festival.

El evento contó con el respaldo del Ministerio de Turismo, Cap Cana, la Embajada de Estados Unidos, Secrets Cap Cana Resorts and Spa y Karisma.

DR Jazz Festival regresará el 25 de octubre en Santiago, el 26 en Puerto Plata, 1 de noviembre en Sosúa y los días 2 y 3 en playa Cabarete.


Acerca de FEDUJAZZ

FEDUJAZZ, es una entidad que ofrece educación musical gratuita y continua a niños y jóvenes de la Zona Norte. En la actualidad hay cien estudiantes fijos y cientos de escolares de la Costa Norte de la República Dominicana, quienes también participan de talleres, cursos y actividades.  Su presidenta María Elena Gratereaux da las gracias a todos los presentes, patrocinadores y voluntarios que hacen posible que el festival se lleve a cabo y que la fundación continúe logrando sus objetivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios