ITSC presentó su 4ta Muestra de Cine Intercontinental

Santo Domingo. La Vicerrectoría Académica, Servicios Estudiantiles y la Dirección de Arte y Cultura del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentaron su 4ta Muestra de Cine Intercontinental ITSC, del 25 al 27 del presente mes, en el auditorio ITSC, con la participación del embajador de Colombia, Daniel Alberto Cabrales Castillo y la agregada cultural de dicho país Natalia Gómez Bossa, como invitados especiales, además de los cineastas dominicanos Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global y Etzel Báez, director del Festival del Minuto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora académica, Ing. Marcia Corporán, quien enfatizó sobre la importancia de la actividad para visibilizar el interesante trabajo cinematográfico que se ha venido realizando, durante los últimos años, en los diversos continentes y el papel protagónico del séptimo arte para generar cambios positivos en la sociedad.

En tanto, el embajador Cabrales Castillo, habló sobre cómo el cine puede aportar a hermanar los lazos de la República Dominicana y Colombia, además Gómez Bossa anunció a los estudiantes presentes, que posean alto índice académico, la posibilidad de obtener becas en universidades del país sudamericano.

En la apertura de la 4ta Muestra de Cine Intercontinental ITSC, se proyectó el Festival del Minuto y Medio y Trata de Personas, que consta de 33 cortometrajes con una duración total de 60 minutos, sobre la trata de personas y embarazos en adolescentes.

El segundo día de la actividad se proyectó la película “Del amor y otros demonios”, basada en una de las más provocadoras historias de amor del laureado y fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez (Nóbel de Literatura 1982).

En su edición final fue presentada la película holandesa “Finn”, una conmovedora historia en la cual los protagonistas encuentran en la música una fuente de fuerza y unión, para superar la muerte de un ser querido. 

Además de la ingeniera Corporán, estuvieron representando al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), la vicerrectora administrativa, Lic. Rosa Marte, Lic. Nelson Matos, director de Servicios Estudiantiles, Víctor Díaz, encargado de Servicios Estudiantiles y la Lic. Wendy Queliz, encargada de Arte y Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios