Funcupas anuncia Sexta Caminata contra el Cáncer

La fundación busca recaudar fondos para quimioterapia

San Pedro de Macorís- La Fundación Ciudadanos Unidos por un País Sano, FUNCUPAS, anuncia la realización de la Sexta Caminata por el Cáncer el próximo viernes 4 de octubre, en el Municipio de Guayacanes San Pedro de Macorís.

La fundación que tiene un fuerte compromiso con la comunidad de Guayacanes ha beneficiado a un 60% de la población, entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

“Nuestra misión principal es desarrollar, apoyar y/o patrocinar, actividades tendientes a prevenir y curar las enfermedades cancerígenas y a rehabilitar sus secuelas”,  compartió su presidenta Ruth Cabrera.

La caminata tiene como finalidad recaudar fondos para pagos  tratamientos de quimioterapias, cirugías, medicamentos, consultas y demás, adquiriendo un T-shirt por costo de RD$ 300.00 pesos.

FUNCUPAS auspicia este evento porque servirá de plataforma para comunicación y fomento de los valores de ayuda contra el cáncer para las personas en situación de vulnerabilidad. Resaltando en este caso a las familias con personas que padezcan de esta enfermedad.

La misión de la fundación es generar, desarrollar, apoyar y/o patrocinar, actividades tendientes a prevenir y curar las enfermedades cancerígenas y a rehabilitar sus secuelas, en personas carentes de recursos económicos. Asimismo será misión de esta Fundación, fomentar la investigación y la docencia, acciones indispensables para dilucidar las causas responsables del Cáncer y divulgar su conocimiento.  A fin de cumplir con su misión.

Anualmente se realiza dicha caminata para la recaudación de fondos y subsistir los gastos de los guayacaneros que padecen enfermedades cancerígenas  sin importar la edad.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario