"Escribo para no ignorarme… para tenerme más en cuenta”: Margarita Rosa de Francisco.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Es una artista: sabe actuar en televisión y en cine. Le ha salido bien cantar en la ducha y en los estudios de grabación. Baila salsa como las diosas de su Cali. Se ha atrevido a componer letras, y hace tres años publicó un libro. Hoy, desde sus columnas en el El Tiempo, confirma su vocación de escritora.

Leer a Margarita Rosa de Francisco es ser testigo de su diálogo interior. Para escribir, la actriz y columnista de El Tiempo eligió el cuarto más pequeño y silencioso de la casa que comparte en Miami con su esposo, el fotógrafo Will van der Vlugt. Su “oficina”, como la llama, es un escritorio que ya se le quedó chiquito, porque Cholo y Chakra, sus dos gatos, compiten con ella por el teclado, un par de libros, muchos cuadernos y un termo con agua fría.

Como vista tiene un amplio jardín y, aunque usa el computador, prefiere escribir en su celular, porque tiene una aplicación que le va sumando las letras con espacios que quincenalmente publica en el periódico: 2400 caracteres, para ser exactos. Con eso le ha bastado para impresionar, sorprender y, algunas veces, escandalizar a sus lectores.

Fuente: msn,© WILL VAN DER VLUGT,Dora Glottman.

Publicar un comentario

0 Comentarios