El Vision Impact Institute amplía la Junta Asesora

Allyala Nandakumar y Serge Resnikoff traen experiencia y conocimientos en salud y visión a escala global

DALLAS, 10 de septiembre de 2019 - /PRNewswire/ -- El Vision Impact Institute (VII) se complace en anunciar dos nuevas incorporaciones a la Junta Asesora Global de la organización. El doctor Allyala Nandakumar y el doctor Serge Resnikoff fueron aprobados como miembros de la junta en la asamblea de la organización en julio.

El Dr. Nandakumar aporta a la Junta su experiencia y conocimientos como experto en financiamiento sanitario de reconocimiento internacional. Actualmente es Profesor de la Práctica en la Universidad Brandeis, en la que se desempeña como Director del Programa de Maestría en Ciencias en Salud y Desarrollo Globales. En enero de 2018, el Dr. Nandakumar fue designado como primer Economista Jefe en la oficina del Coordinador Global para SIDA en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Previamente se desempeñó como Economista Jefe de la Oficina Global de Salud en la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

"Se trata de una atractiva oportunidad para respaldar los esfuerzos del VII para priorizar la buena visión", dice Nandakumar. "A lo largo de toda mi carrera, he visto tantos resultados positivos por invertir en la salud de una población. Considero a la buena visión como un componente muy necesario de esta conversación sobre inversiones".

El Dr. Resnikoff, un bien conocido defensor de la salud global, ha dedicado su carrera a destacar los problemas de salud en diversos ámbitos diferentes, entre los que se incluyen la Organización Mundial de la Salud (OMS), corporaciones, gobiernos locales y nacionales y ámbitos académicos. En la OMS, Resnikoff coordinó programas orientados a prevenir y manejar enfermedades no transmisibles. Más recientemente, condujo el Programa para la Prevención de la Ceguera y la Sordera de la OMS, que apuntó a generar una atención esencial de ojos y oídos para todos.

"Me complace tanto poder contribuir a la misión del Vision Impact Institute", dice Resnikoff. "A lo largo de toda mi carrera he trabajado para crear conciencia sobre importantes asuntos de salud pública, incluida la visión deficiente. Veo esta nueva oportunidad como una vía más para darle visibilidad a un tema que afecta a tantas personas en todo el mundo".

Con la incorporación de estos miembros flamantes, el profesor Kovin Naidoo, recientemente designado vicepresidente sénior de 2.5 NVG División Inclusiva, Filantropía e Impacto Social de Essilor, finalizará su periodo en la junta.

Acerca del Vision Impact Institute

La misión del Vision Impact Institute es suscitar conciencia sobre la importancia de la corrección y la protección de la visión, de modo de hacer de la buena visión una prioridad global. Su Junta Asesora está compuesta por seis expertos internacionales independientes: Prof. Kevin Frick (Estados Unidos), Prof. Clare Gilbert (Reino Unido), Dr. Allyala Nandakumar (Estados Unidos), Sr. Arun Bharat Ram (India), Dr. Serge Resnikoff (Suiza y Dr. Wang Wei (China).

El Vision Impact Institute es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) registrada, que recibe apoyo del Vision for Life Fund de Essilor, el líder mundial en óptica oftálmica. El Vision Impact Institute alberga una plataforma web interactiva, una base de datos de investigación exclusiva, en visionimpactinstitute.org .


FUENTE Vision Impact Institute

Publicar un comentario

0 Comentarios